España juega un partido clave en Kiev

La selección visita Kiev en un nuevo partido de la UEFA Nations League y el objetivo está claro, sumar un nuevo triunfo que le consolide en el liderato del grupo y le acerque un poco más a la fase final de este torneo. Los precedentes son estupendos para la Roja que nunca ha perdido contra Ucrania a la que, además, goleó por 4-0 en el último partido que jugaron, el pasado septiembre en el Di Stéfano. Todo eso invita al optimismo para esta noche, pero Luis Enrique no se fía. Ni de los números ni de las numerosas bajas de los ucranianos, algunas de ellas por coronavirus. El seleccionador es consciente que a pesar de todo eso, la Ucrania que le espera hoy no será la misma del pasado mes de septiembre y que sus hombres deberán darlo todo si quieren llevarse el triunfo.

A nivel deportivo, todo apunta que Adama Traoré será titular esta noche en el Olímpico de Kiev. Algo que no está tan claro en el caso de Ansu Fati, el gran protagonista del 4-0 de septiembre. Rodrigo entraría en el equipo en el que, sin el lesionado Gerard Moreno, todo apunta a que Oyarzabal seguirá como el falso nueve de la selección. Un equipo en el que Reguilón entraría por Gayà, mientras Rodri y Ceballos entrarían en el centro del campo donde Busquets es indiscutible y encadenará tres partidos como titular. Precisamente Busquets es uno de los supervivientes que quedan en la selección de la noche mágica que vivió la Roja en el Olímpico de Kiev. Fue el 1 de julio de 2012 cuando España ganó la Eurocopa encadenando Eurocopa-Mundial-Eurocopa, algo que nadie había hecho y que nadie ha repetido. Busquets, Navas y Ramos son los supervivientes de una noche, de una época histórica de la selección.

Las bajas de Ucrania

Ucrania, por su parte, llega a esta cita muy mermada por las bajas. Hace una semana Shevchenko perdió a su portero, Yátov, y a su mediocentro titular, Stepanenko, por sendos positivos de coronavirus. Después cayeron otros dos porteros, Lunin y Pankov, por lo que sólo queda Bushchan. Además, cayeron por lesión Zinchenko y Shevchenko tampoco podrá contar con Malinovskiy, sancionado. A pesar de todo, Shevchenko es optimista de cara al partido ante España. Es consciente de la dificultad del partido, pero tras el encuentro que hizo Ucrania ante Alemania y a pesar de la derrota, ve a su equipo en clara línea ascendente


Source link