Ícono del sitio La Neta Neta

“España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo”: Puigdemont al salir de prisión

“España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo”: Puigdemont al salir de prisión

El exdirigente regional catalán Carles Puigdemont consideró este viernes que “España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo” tras salir de la prisión de Bancari, en la isla de Cerdeña (Italia), menos de un día después de haber sido detenido cuando llegaba al Aeropuerto de Alguero.

Siempre hemos pensado que (la detención) podía pasar, pero sabíamos también cómo puede acabar, porque la decisión del Tribunal General de la UE es clarísima, y hoy se ha visto. España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo”, sostuvo poco después de salir de la cárcel, rodeado de multitud de personas, entre las cuales se encontraba la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs.

Te podría interesar: Puigdemont queda libre sin medidas cautelares

Tras destacar que tiene “experiencia” en este tipo de casos, reiteró que está bien -en respuesta a cómo se encuentra-, y elogió la profesionalidad y el trato dispensado por la policía y la guardia penitenciaria italiana.

Tras recorrer unos metros a pie, finalmente el expresidente y también líder de Junts subió a un coche y se retiró del lugar, mientras que concentrados en el lugar gritaban ‘Independencia’.

En un tuit recogido por Europa Press, Borràs explicó que el presidente del Parlamento sardo y el presidente de Cerdeña entraron en la prisión antes de la salida de Puigdemont.

Puigdemont fue detenido este jueves por las autoridades italianas en atención a la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo (TS).

Te podría interesar: Detienen al expresidente del gobierno catalán Carles Puigdemont en Italia

España demandó al líder separatista catalán por sedición, al decir que ayudó a organizar el referéndum de independencia de 2017, considerado ilegal por los tribunales españoles.

En marzo, el Parlamento Europeo despojó a Puidgemont de la inmunidad de la que disfrutaba como diputado desde 2019. Puigdemont vivía en un exilio autoimpuesto en Bélgica.

(Con información de Reuters y Europa Press)




Source link

Salir de la versión móvil