Temporada dos de Especial fue un gran final para la serie. A pesar de tener solo dos temporadas, el programa vio a su elenco principal crecer mucho, especialmente cuando se trataba de la segunda temporada, ya que las historias de todos comenzaron a llegar a su fin. Sin embargo, no todos los arcos eran iguales entre sí.
Algunos personajes pasaron por períodos de crecimiento más grandes a lo largo de la serie que otros. Desde arcos más pequeños hasta arcos que cambian la vida, todos crecieron de una forma u otra en la segunda temporada, incluso la reina de toda la serie que merece el mundo absoluto, Samantha.
6 Samantha
Es posible que Samatha no parezca un personaje que obtendría algún tipo de arco, es un personaje secundario desechable que se usa para reír. Sin embargo, atraviesa un pequeño arco, aunque sea pequeño. Después de ver a Olivia haciendo … algo en su oficina en Eggwoke, instantáneamente obtiene un aumento y mucho poder en la empresa.
Ella también se cambia de imagen después del incidente porque, ¿por qué no? Ella tiene el dinero para hacerlo. Samatha pasó de ser la mascota de Olivia a poseerla básicamente a través de un chantaje accidental. Si eso no es crecimiento que todos podemos respaldar, ¿entonces qué es? Ahora, en lo que ella entró es, lamentablemente, algo que nunca sabremos.
5 Olivia
Olivia solo está más arriba en la lista que Samantha porque es un personaje principal y, como tal, tiene que pasar por al menos un poco de crecimiento, ya que tiene una buena cantidad de tiempo en pantalla. Sin embargo, cualquier crecimiento por el que pasa es mínimo, en el mejor de los casos. Ella no es de las que cambian sus costumbres, está completamente absorta en sí misma y ama cada minuto.
Al menos, Olivia tiene que aprender que la forma en que dirige Eggwoke no está funcionando. Ella pierde tanto a Kim como a Ryan en muy poco tiempo. Con suerte, aprender que necesita modificar la forma en que maneja Eggwoke la ayudará a llegar lejos en la vida. De cualquier manera, no es probable que aprenda que respetar a las personas es algo bueno en general. Ella se fija en sus caminos, y esos caminos son, francamente, no preocuparse por los demás.
4 Curtidor
El arco de Tanner es un poco complicado. Ciertamente crece al final de la serie, pero no de la manera que se esperaría. Al ir al baile de graduación con Ryan, aprende que la forma en que trata a las personas con capacidades diferentes no es la mejor. Si bien no está tratando activamente de ser ofensivo, se las arregla para dañar básicamente a todos los que están allí, lo cual es una lección que puede llevarse consigo en el futuro.
De lo contrario, dejando a Richard y volviendo con él después de que él rompió con Ryan, está por todos lados. Al menos al final, puede soportar estar en el mismo bar que Ryan, a pesar de la forma en que dejaron las cosas.
3 Ryan
Ryan aprende bastante en la segunda temporada. Principalmente, aprende que puede cuidar de sí mismo, que no necesita estar con nadie a menos que quiera, y que se merece más de lo que recibe en Eggwoke.
Ryan también aprende que necesita tratar mejor a algunas personas, específicamente a su mamá. Su madre, Karen, ha dedicado esencialmente toda su vida al bienestar de Ryan, y él aprovechó eso varias veces. Sin embargo, al final de la serie, es una mejor persona por todo lo que ha pasado. Sin embargo, a pesar de ser el personaje principal, no tenía el mejor arco de la serie.
2 Kim
Kim, principalmente aprende que necesita tener su vida bajo control. Ella tiene una enorme cantidad de deuda de tarjetas de crédito que necesita ser resuelta, no hay forma de evitarlo. Como tal, vuelve a vivir con sus padres y realmente comienza a controlar el problema, a pesar de cómo hiere su orgullo.
También aprende que se merece un amor verdadero, alguien que realmente quiera estar con ella. Y finalmente, como la jefa que es, se da cuenta de que el camino en el que debe estar es iniciar su propia empresa. Al final de la temporada, ha hecho precisamente eso, con Ryan como su primer empleado.
1 Karen
Karen aprende más de todos en la temporada. Si bien experimenta un gran crecimiento en casi todas las áreas de su vida, lo principal que aprende es que necesita vivir su propia vida. Dedicó toda su vida a Ryan desde el día en que nació. Si bien esto es algo que ella quería hacer, había durado lo suficiente. Ryan era una adulta en este momento y le tocaba a ella vivir la vida que quería.
Y al final de la serie, hizo nuevos amigos y se mudó a un lugar en el que realmente quería estar. Karen más o menos consiguió su propia vida en la segunda temporada, y fue genial ver cómo sucedía.