Espero que el lunes lleguen a un acuerdo Cultura y sindicato: director de la Biblioteca Vasconcelos

En la Bilbioteca y en el Museo Nacional de Culturas Populares no se instalaron los plantones que habían anunciado.

Luego del cierre de la Biblioteca Vasconcelos, el presidente de la instancia, Abraham Nuncio Limón, indicó que espera que los trabajadores sindicalizados en paro lleguen a un acuerdo con la Secretaría de Cultura, para que este mismo lunes el problema quede resuelto.

“Nosotros nos mantenemos simplemente a la expectativa, no queremos alterar nada, estamos en un régimen democrático, respetamos las autonomías y son expresiones que corresponden a los derechos de los trabajadores”, destacó.

Nuncio Limón aclaró que no desea intervenir en ese conflicto porque se pueden cometer errores que dañen a la biblioteca y sólo hace un llamado para que las partes en pugna lleguen a un arreglo.

El directivo aseguró que en la biblioteca se respeta el derecho en términos legales, todo movimiento se mide por la legalidad y por eso se necesita una valoración más amplia.

Biblioteca Vasconcelos.

Espero que la legalidad se cumpla y con ello una mejora en su situación laboral y esto forma parte del respeto que den las autoridades de cultura para mantener a la institución pública al servicio de los usuarios”.

Aparentemente el lunes ambas partes se sentarán a dialogar y esperamos una solución satisfactoria, pues nuestra biblioteca recibe a miles de jóvenes y los fines de semana se acentúan los visitantes”, informó.

“Considero que la biblioteca es una institución pública que brinda servicio a una comunidad muy amplia y nosotros lo que intentamos es satisfacer esas necesidades con diferentes actividades de carácter cultural, pero por lo pronto están inactivas”, añadió Nuncio Limón.

El director de la Biblioteca Vasconcelos señaló que el recinto dejó de recibir este fin de semana entre 12 y 13 mil usuarios, se dejaron de repartir a domicilio tres mil 600 libros y en la sala se solicitaban para la lectura nueve mil libros, este fin de semana.

“El problema estalló desde el miércoles y entre semana no se pudo brindar servicio a unos cinco mil usuarios de la biblioteca, y ojalá y se resuelva pronto este problema laboral porque el impacto en verdad se resiente”, destacó el funcionario.




Source link