Resumen
- Ian McKellen revela que no fue la primera opción para interpretar a Gandalf El Señor de los Anilloscon actores como Anthony Hopkins y Sean Connery transmitiendo el papel antes que él.
- McKellen aportó al personaje una suavidad y amabilidad que podrían haber sido diferentes si otros actores como Hopkins o Connery hubieran interpretado a Gandalf.
- La actuación de McKellen como Gandalf en El Señor de los Anillos La trilogía es icónica e inolvidable, y evidentemente era el actor adecuado para el papel.
El Señor de los Anillos La estrella Ian McKellen, que interpreta a Gandalf, recuerda a las principales estrellas que dejaron el papel antes de que finalmente se lo ofrecieran. Basada en las queridas novelas de fantasía del autor JRR Tolkien, la primera película de la trilogía de Peter Jackson se estrenó en 2001 y la historia concluyó finalmente en 2003. McKellen se presenta como Gandalf el mago en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillodesempeñando una parte integral de la búsqueda épica de Frodo y Sam para destruir el Anillo Único.
Ahora, en una entrevista reciente con VariedadMcKellen recuerda no haber sido la primera opción para interpretar a Gandalf en El Señor de los Anillos. El actor revela que varios de sus contemporáneos fueron considerados antes que él, pero rechazaron el papel. Consulte el comentario completo de McKellen a continuación:
“No creo que seas nunca la primera opción. Ciertamente no fui la primera opción para Gandalf. Tony Hopkins lo rechazó. Sean Connery ciertamente lo hizo. Ahora todos están saliendo de la nada y espero que se sientan tontos”.
Cómo Gandalf sería diferente sin Ian McKellen
A veces, un casting está destinado a ser así, con un actor encarnando tan perfectamente a su personaje que resulta imposible imaginar cómo sería el papel si alguien más lo hubiera interpretado. Gandalf es uno de esos papeles, con McKellen dando vida al personaje mago de Tolkien con un efecto asombroso. El actor es responsable de algunos de los momentos y líneas de diálogo más memorables de la trilogía, brindando hábilmente sabiduría gentil a Frodo y despreciando a Pippin, al mismo tiempo que se defiende de manera creíble contra un Balrog.
Si bien McKellen es evidentemente la mejor opción posible para Gandalf, es interesante pensar en cómo el personaje podría ser diferente si lo hubiera interpretado un actor como Anthony Hopkins. Hopkins interpretó un personaje de mentor en la década de 1998. La máscara del Zorro y también era muy conocido en ese momento por su inquietante papel de Hannibal Lecter en Silencio de los inocentes. Un aspecto crucial del desempeño y la personalidad general de McKellen en El Señor de los Anillos es el grado de suavidad y amabilidad que aporta al papel, que podría haber sido un poco diferente si hubiera venido de Hopkins, quien a menudo había interpretado personajes con más ventaja.
Connery también habría sido un Gandalf interesante, ya que a él le gusta, habría aportado más energía de protagonista al papel. Connery había interpretado varios personajes mentores cuando apareció la primera El Señor de los Anillos se estrenó la película, incluso en películas como Indiana Jones y la última cruzada, Primer caballeroy Buscando a Forresterpero la mayoría de estos personajes tenían una frialdad natural que puede no haber sido tan efectiva como la que McKellen aportó al papel.
Fuente: Variedad
Source link