Resumen
- El abandono de Kody Brown hacia sus esposas en Esposas hermanas La temporada 18 demuestra que el matrimonio plural es perjudicial y está mal.
- La decisión de Christine Brown de abandonar Kody demuestra que las mujeres ya no deberían sufrir en silencio en los matrimonios plurales.
- Kody se niega a disculparse con Christine (o con Meri y Janelle Brown). ¿No entiende cómo la poligamia puede afectar negativamente la salud mental de las “hermanas esposas”?
Por alguna razón que no puedo explicar/
Sé que San Pedro no dirá mi nombre
– Viva La Vida – Coldplay
Cuando gobernaba el mundo, Kody Brown era el rey de la poligamia, pero el Esposas hermanas La estrella perdió el control. Ahora, gracias a su arrogancia, está derribando todo el sistema de matrimonio plural. Cuando comenzó a aparecer en el reality show, quería hacer creer a los espectadores que la poligamia era algo bueno. Kody estaba interesado en normalizar algo que era parte de una subcultura “marginal”. Kody dijo que el amor debería ser, “multiplicado, no dividido”. Sin embargo, hay muy poco amor en la temporada 18. El matrimonio plural parece horrible y Kody tiene la mayor parte de la responsabilidad por la inquietante dinámica de la familia Brown.
La estrella del reality show Kody podría haber cumplido sus votos con Meri, Janelle y Christine Brown, no solo con Robyn Brown. Al descuidar a tres de sus esposas, el Esposas hermanas La estrella de la temporada 18 abusó de su poder patriarcal. El chico del cartel de la poligamia dejó caer la pelota, demostrando definitivamente que el matrimonio plural es completamente incorrecto y dañino. Los defectos de un sistema anticuado, donde las necesidades emocionales de las mujeres nunca son respetadas, se magnificaron en la pantalla. No era una imagen bonita. ¿Cómo puede alguien creer ahora en el matrimonio plural?
Christine tenía razón al dejar a Kody
Por alguna razón, no puedo explicar
Una vez que te fuiste, nunca, nunca hubo una palabra honesta
Viva La Vida – Coldplay
En los matrimonios plurales, se supone que las mujeres deben llegar a un acuerdo, “sagrada soledad”. En otras palabras, se supone que deben sufrir en silencio para mantener intacta una familia polígama. En algún momento, Christine no pudo soportarlo más. Christine, siempre la más directa del grupo, tiene problemas para ocultar sus emociones. Cuando el descuido de Kody hacia Christine se volvió realmente extremo, ella se retiró. Se enfrentó al hecho de que nada cambiaría jamás.
Ahora, en la temporada 18, la mujer honesta, valiente e inspiradora que es Christine intenta hacerse amiga de su ex, en lugar de clamar por su sangre. Es un enfoque maduro, pero Kody ve traición en todas partes. Cree que Christine está jugando algún tipo de juego. Como un tirano cuyo poder está en decadencia, no confía en nadie.
Ahora ha perdido a Christine, quien al menos dijo la verdad. Fuera de la pantalla, ha perdido a todos menos a Robyn, quien es conocida por pasar por alto la realidad. A veces, parece que Robyn mantiene feliz a Kody mintiéndole y apuntalando sus delirios. En Esposas hermanas Temporada 18, su imperio polígamo se desvanece y está destinado a morir.
Robyn sigue tocando el violín mientras Roma arde, es decir, actuando en pantalla. Sin embargo, fuera de la pantalla, ella se está quitando la armadura. Ella está despojándose de su personalidad y mostrando a los fanáticos quién es ella realmente. Robyn odia la poligamia tanto como Meri, Janelle y Christine, y ya no la oculta.
El matrimonio plural hace que las mujeres se sientan miserables
La poligamia pone el poder en manos de hombres que tal vez no sepan cómo ejercerlo de manera consciente y compasiva. Algunos se convierten en dictadores poco benévolos. Kody es así. Haciéndose pasar por un cruzado cristiano, Kody ha hecho cosas terribles a sus cónyuges menos amados y se ha escondido detrás de la religión. Ahora, está retorciendo las mentes de sus ex con “monogamia plural” charla que le permite acostarse solo con Robyn, pero mantiene la ilusión de que es polígamo.
Las dictaduras son malas. Simplemente no son democráticos. La poligamia es como una pequeña dictadura, y cuando las mujeres se rebelan, no siempre sale como quieren. Meri, sola porque Kody ama a Robyn, no a ella, trató de encontrar algún tipo de libertad, felicidad y significado. Terminó humillada, luego de ser engañada por una mujer que se hacía pasar por un hombre.
¿Realmente merecía la burla que recibió? ¿Se suponía que viviría el resto de su vida sin ser amada? Claro, técnicamente fue una trampa y resultó terriblemente contraproducente, pero ¿no estaba ella simplemente buscando la felicidad? Atrapada en una unión espiritual que no le proporcionaba ninguna satisfacción, espiritual o de otro tipo, le dolía el corazón.
Meri intentó arreglar la situación añadiendo pasión a su vida. Después, Kody la trató como si fuera una Jezabel. Bien podría haber cosido una letra escarlata en cada una de sus camisas de LuLaRoe. Mientras tanto, él no tenía NADA que darle. Este tipo de círculo vicioso es la razón por la que la poligamia apesta.
Kody, el dictador, puede optar por favorecer a la esposa que quiera. Puede ser voluble o comprometerse con una sola mujer. Puede dejar a los demás silbando al viento. Puede gastar más dinero en una esposa que en otra y prestar más atención a los hijos de su favorito. Como un tirano, puede crear un círculo interno y excomulgar a cualquiera que no esté a la altura de los ideales o deseos que tenga en un momento dado.
Kody nunca perdonó Esposas hermanas‘ Meri Brown, a pesar de que tenía razones válidas para intentar conectarse con otra persona. Castigó a Meri de muchas maneras crueles. Mientras él lo hacía, ella pudo haber sentido que Dios la castigaría si abandonaba el matrimonio plural. Muy a menudo, la poligamia pone a las mujeres en situaciones sin salida. Meri es un excelente ejemplo.
En un matrimonio plural, el hombre hace lo que quiere y la mujer no puede cometer errores. Si lo hacen, pueden perder cualquier posición que tengan en las familias polígamas. En ese sentido, no pueden ser completamente humanos. Se supone que Dios debe perdonar, pero no hay garantía de que un patriarca en un matrimonio plural muestre misericordia.
Kody ha cambiado y se ha vuelto más duro con el tiempo. En Viva La VidaChris Martin interpreta al tirano, cantando, “La gente no podía creer en lo que me había convertido”. En Esposas hermanas En la temporada 18, sus esposas (incluso Robyn) simplemente ya no saben quién es. Su amor por Robyn lo corrompió. Kody dejó de intentarlo con las otras mujeres y prometió ser su marido también. Manteniendo su estatus de patriarca como un escudo, está a la defensiva. Él nunca se equivoca. En realidad nunca se arrepiente.
El matrimonio plural hace que los hombres se sientan miserables
En Viva La VidaChris también canta, “Sé que San Pedro no dirá mi nombre”. Está diciendo que probablemente no llegará al cielo. El tirano de la canción sospecha que ha pecado demasiado. ¿Kody alguna vez piensa, “¿Le fallé a Meri, Janelle y Christine? Le fallé a mi fe” ? Debería, pero tal vez no lo haga.
En la temporada 18, sus ex, excepto Christine, no se encuentran en las mejores situaciones. Janelle no tiene dinero, según ella. Eso es muy serio, y una de las razones es porque hizo lo que Kody quería. Ella obedeció al patriarca invirtiendo su dinero en el proyecto condenado al fracaso Coyote Pass. Meri se siente tan aislada de la familia y se describe a sí misma como una, “tercera rueda.” Esto es sombrío. No es menor de ninguna manera. ¿Kody alguna vez dice que lo siente? No, no lo hace. En cambio, culpa a las mujeres, a las que les ha lavado el cerebro el pensamiento patriarcal que le hace creer que siempre tiene la razón. La mujer no puede tener razón: ¡sólo el hombre puede pensar racionalmente!
No es sólo la familia Brown… La poligamia es dañina en todas partes
La poligamia es un sistema que necesita morir. Si hay algún lado positivo en todo el dolor y sufrimiento que han experimentado las esposas de Kody que no son Robyn, es que pueden estar ayudando a acabar con esta práctica sexista. Si bien todos deben seguir la fe en la que creen, o evitar la fe si no tiene sentido para ellos, la poligamia va más allá de la fe. Es una práctica que deprime a las mujeres y que tampoco siempre satisface a los hombres. Pesada es la cabeza que lleva la corona. El patriarca tiene que intentar complacer a todos y, si se detiene, ya no será un dictador benévolo. El hombre tampoco puede ganar.
Sin embargo, el matrimonio plural es el que más perjudica a las mujeres. Según un estudio científico publicado en el Revista de psiquiatría de la ASEANes un “Es una experiencia muy común que el comportamiento discriminatorio de los maridos y el trato desigual con sus esposas causa varios problemas de salud mental en familias polígamas. Estos son celos, mala satisfacción conyugal, competencia poco saludable, falta de confianza y muchos otros problemas de salud mental”.
Como Esposas hermanas La temporada 18 continúa, esas palabras de la revista psiquiátrica suenan muy ciertas. Nadie es feliz y todos merecen la felicidad. Sin embargo, la incapacidad de Kody para disculparse por la forma en que trató a Meri, Janelle y Christine es el mayor problema de todos. Incluso si la familia ya no es una unidad plural, podría disculparse, en lugar de actuar como si nunca hubiera hecho nada malo. Una disculpa sincera es necesaria desde hace mucho tiempo y ciertamente no estaría de más. Después de todo, comparte hijos con sus esposas rechazadas. Son las madres de sus hijos. Algún día podría darse cuenta de que son sus iguales.
Al dañar la “imagen” del matrimonio plural, Esposas hermanas La estrella de la temporada 18, King Kody, está haciendo su parte al ayudar a destruir la poligamia. Obviamente ya ni siquiera cree en eso, aunque tal vez no quiera ser el “destructor”. A veces, el destino interviene y pone a las personas en roles que no hubieran esperado.
Fuente: Revista de Psiquiatría de la ASEAN
Source link