Kody no creció en una familia polígama y no siempre fue un mormón fundamentalista. Hay mucho que saber sobre Kody antes de Sister Wives.
Kody Brown es visto por muchos fanáticos como el villano de Esposas hermanas. La forma en que trata a sus esposas y actúa como si fuera una víctima inocente en sus matrimonios fallidos ha molestado a la mayoría de los espectadores desde la temporada 1. Kody tenía 41 años cuando TLC transmitió su primer episodio de Esposas hermanas el 26 de septiembre de 2010. Durante sus primeras cuatro décadas, Kody experimentó muchos cambios en su vida y en su sistema de creencias.
Cuando la familia Brown aceptó estar en Esposas hermanas, no tenían idea de cuánto de sus vidas y luchas familiares vería el público. El primer episodio vio a las esposas sonriendo y diciendo lo felices que estaban compartiendo a su esposo con mujeres con las que se sentían muy cercanas. No pasó mucho tiempo para que esa fachada se desvaneciera. Ahora los fanáticos esperan ver cuál de las esposas será la primera en llegar a su punto de ruptura.
Kody nació el 17 de enero de 1969. Sus padres, William y Genielle Brown, no eran polígamos, al menos no cuando nació Kody. Eran mormones SUD, que ya no creen en la práctica de la poligamia. Sin embargo, cuando Kody era un adolescente mayor, su padre decidió casarse con una segunda mujer. Cuando Kody conoció a Meri, quien era parte de una iglesia mormona fundamental que fomentaba la poligamia como un principio religioso, Kody decidió que le gustaba la fe y la idea y se casaría con Meri y luego buscaría otras esposas. No perdió el tiempo y le propuso matrimonio a Meri en la víspera de Navidad de 1989, solo dos meses después de que la pareja se conociera.
En 1993 se casó con la cuñada de Meri, Janelle, a quien había conocido cuando estaba comprometido con Meri y ella estaba casada con el hermano de Meri. Después de que Kody y Janelle se casaron espiritualmente, la familia mantuvo su poligamia en secreto, así que cuando la gente preguntaba sobre el trío en público, Kody decía que Meri era su esposa y Janelle su hermana. Eso era realmente cierto, ya que la madre de Janelle se había convertido en la tercera esposa del padre de Kody. Esa declaración debe haberse vuelto más incómoda cuando Janelle quedó embarazada antes que Meri. En 1994, un año después de su matrimonio con Janelle, Kody le propuso matrimonio a Christine en su primera cita el Día de San Valentín, y la pareja se casó un mes después, en marzo de 1994.
Protagonizada por Esposas hermanas parece ser la única carrera a largo plazo que ha tenido Kody. Se dice que ha trabajado en muchos trabajos en el pasado, desde leñador hasta trabajo en una tienda de armas de fuego y vendedor ambulante. Ninguno de sus trabajos ha sido suficiente para mantener a su numerosa familia. En 1997, Janelle se declaró en quiebra. Varios años más tarde, con el dinero todavía una lucha, se llevó a los niños y dejó a Kody, Meri y Christine, viviendo con su madre durante varios años antes de que Kody pudiera convencerla de que volviera a su relación. Los problemas de dinero continuaron. Meri y Kody se declararon en quiebra en 2005 y Christine en 2010. No es de extrañar que la promesa de un cheque de pago de TLC fuera tan atractiva para la familia.
Durante los 11 años y 21 temporadas de Esposas hermanas, La vida de Kody siguió cambiando. Kody trajo a su primera esposa nueva en 16 años, a él y a su familia se les pidió que dejaran su iglesia fundamentalista, se mudaron de Utah a Nevada a Arizona, y el matrimonio que lo inició todo con la mujer a la que le propuso matrimonio después de conocer solo dos meses, se termina esencialmente después de 30 años juntos. Los fanáticos están ansiosos por ver qué sigue para Kody y su familia.