En 15 temporadas de Sister Wives, ha habido muchos ejemplos de comportamiento poco saludable en la relación de los Brown. El problema es más grande que solo Kody.
Kody Brown ha logrado ganarse algunos fanáticos a través de su programa de TLC, Esposas hermanas, pero la abrumadora mayoría de la audiencia tiende a ponerse del lado de las cuatro esposas de Kody. Meri, Janelle, Christine y Robyn se están volviendo cada vez más infelices, y los rumores de esposas que abandonan a Kody son cada vez más comunes. Si bien todas las esposas se aferran a su matrimonio polígamo hasta ahora, los espectadores se están volviendo más vocales, instando a las esposas a dejar a Kody en el polvo, y es posible que tengan razón.
El estilo de vida polígamo está diseñado para anteponer las necesidades del marido a todo lo demás. Las esposas deben compartir y ser fieles a un solo esposo, mientras que él puede tomar tantas esposas como quiera. Es una relación desigual, que nunca será feliz. La tía de Christine, Kristyn Decker, se ha pronunciado en contra de la poligamia después de dejar su matrimonio polígamo. Como dijo Kristyn Radar en línea, “Los hombres serán los líderes. Los hombres son los que llevan a las mujeres al cielo si califican. Las decisiones finales las toman los hombres. Si alguna de esas mujeres quería tener otro hombre, no podía. No es un sistema de igualdad o igualdad “.
La propia Christine ha explicado cómo, a pesar de su ideal de relación entre hermanas y esposas, todavía hay unos celos increíbles. En la autobiografía de la familia Brown, Christine habló sobre el momento en que Kody se casó con Robyn y dijo: “Nunca pensé que sentiría tal sensación de pérdida y celos tan abrumadores, pensé que era mejor y más fuerte que eso”. El hecho de que Christine vea los celos de que su esposo se case con otra mujer como una debilidad en sí misma pinta la imagen más clara de la insalubridad del estilo de vida polígamo. Kody le pide a cada una de sus esposas que repriman sus emociones para poder tener relaciones con otras mujeres y, al mismo tiempo, esperar que le sean 100% fieles.
Es más, Kody ha demostrado que no está dispuesto a trabajar para mejorar o incluso mantener sus relaciones cuando se ponen difíciles. Durante la temporada 15, Kody y Meri celebraron su trigésimo aniversario de bodas. Los espectadores vieron su cita digna de vergüenza mientras Meri intentaba hacer una conexión con Kody y Kody hizo todo lo posible para cerrarlo. Luego pasó a sugerirle a Meri que, si bien él nunca pediría el divorcio de sus esposas, ella debería optar por divorciarse de él. No es digno de elogio que Kody no instigue el divorcio si la alternativa no funciona en su relación y trata de convencer a la otra persona de que instigue el divorcio. Si Kody está dispuesto a dejar que su relación con Meri languidezca, lo mismo les sucederá a las otras esposas.
Todas las reglas de Kody y los intentos de administrar sus múltiples hogares no lo han ayudado a lograr la única familia grande y feliz que quiere. Esposas hermanas ha demostrado que los Brown no solo viven en una relación no tradicional, sino también disfuncional. Estar en este estilo de vida no es lo mejor para las mujeres ni para Kody. Constantemente parece confundido en cuanto a por qué sus esposas son tan infelices. Quizás si todas las esposas se fueran, le daría a Kody la oportunidad de examinar la poligamia y sus acciones y poder convertirse en el tipo de hombre que puede tener una relación sana.