Janelle tuvo varios trabajos para mantener a su numerosa familia, sin la ayuda de Kody. Esto es lo que sabemos sobre su carrera en bienes raíces y más.
Kody Brown no ha hecho mucho para apoyar a su familia polígama en Esposas hermanas. Si bien mencionó vagamente estar en ventas publicitarias durante la primera temporada, no parecía tener ningún tipo de trabajo (fuera de la filmación del reality show) durante algún tiempo. Sus esposas deben tomar las riendas. Robyn comenzó a vender joyas en línea, Meri abrió su alojamiento y desayuno y Janelle obtuvo su licencia de bienes raíces en Las Vegas, aunque no parece ser la mejor fuente de ingresos para la familia.
Los problemas financieros de la familia son un hilo conductor en el programa. Parte del problema es el deseo de Kody de seguir moviéndose sin considerar el riesgo financiero o la planificación. La familia construyó casas semi-personalizadas en Las Vegas, Nevada, pero solo se quedó allí por unos años antes de recoger y mudarse a Flagstaff, Arizona. Cayeron más de $ 800,000 en un terreno para construir una casa compartida. Pero con sus casas en Las Vegas que no se están vendiendo, el gasto de alquilar cuatro casas diferentes y las esposas no se llevan bien entre sí o con Kody, esa parcela de tierra ha estado vacía durante años.
Janelle trabajó fuera de casa desde la primera temporada, dirigiendo un negocio llamado EZ Pantry, que estaba involucrado en la industria del almacenamiento de alimentos. Después de mudarse a Las Vegas, Janelle obtuvo su licencia de bienes raíces de Nevada, pero no parecía haber mucho de eso. La familia siguió luchando económicamente. Trató de manejar la venta de las casas de las familias cuando se mudaron a Arizona, pero su licencia de Nevada expiró antes de que se vendieran las propiedades y Kody tuvo que contratar a otro agente para que finalmente se vendieran las casas. Dado que depende completamente de Kody cuándo y dónde se muda la familia, y parece que quiere mudarse con frecuencia, el sector inmobiliario no es una carrera fácil, ya que tienes que estudiar, tomar exámenes y pagar las tarifas de licencia en cada estado.
Janelle ahora tiene una carrera en línea más propicia para moverse con frecuencia. Se convirtió en coach de salud certificada y fundó Strive With Janelle, una empresa de coaching en línea. Ella lo usa para vender mercadería y productos de Plexus, una marca de MLM para la salud y la pérdida de peso. También se asoció con FabFitFun, una caja de suscripción con productos de salud y belleza, y los promociona en sus redes sociales. Ella está activa en Gorjeo e Instagram con el mismo nombre de usuario, @ janellebrown117.
Janelle nació el 6 de mayo de 1969, por lo que tenía 51 años. A diferencia de muchas de sus hermanas esposas, Janelle no provenía de un entorno polígamo. Ella era una mormona de la corriente principal, que es una religión que ya no practica la poligamia. Estaba intrigada cuando conoció a Kody, quien estaba buscando otra esposa para una “unión espiritual”. Janelle estaba casada con el hermano de Meri en ese momento y es posible que haya comenzado a salir con Kody cuando todavía estaba casada. En la mayoría de las familias, esta sería una situación incómoda, pero la madre de Janelle aparentemente la alentó. La madre de Janelle también se casó con el padre de Kody, por lo que la dinámica familiar es aún más extraña.
La vida parece volverse cada vez más miserable para la familia Brown, pero hasta ahora todos han cavado en sus talones, decididos a aferrarse a este estilo de vida polígamo durante el mayor tiempo posible. Janelle está haciendo lo que puede para mejorar su propia salud y bienestar al mismo tiempo que apoya a su familia, que ya tuvo que declararse en bancarrota una vez. Con Kody sin hacer nada para mantener a sus familias, ni financieramente ni de otro modo, la responsabilidad recae en Janelle y sus compañeras esposas.
Fuente: Twitter / Janelle Brown, Instagram / Janelle Brown