Ícono del sitio La Neta Neta

Essential de Andy Rubin se cierra

Essential de Andy Rubin se cierra

Se suponía que Essential interrumpiría la industria de los teléfonos inteligentes. Y cuando terminó con eso, se acercaba a la casa inteligente. La compañía salió del sigilo con una ronda de financiación de $ 330 millones y planes grandiosos para una nueva marca de teléfonos, dirigida por nada menos que el jefe de Android, Andy Rubin.

Pero el mal momento, los problemas más amplios de la industria y un fundador envuelto en algunas alegaciones bastante preocupantes de conducta sexual inapropiada contribuyeron a una compañía que ha luchado por llegar mucho más allá del lanzamiento de su primer teléfono. En una publicación de blog hoy, Essential anunció que dejaría de operar y cerraría.

La publicación es una extraña mezcla de temor existencial y esperanza, que revela un dispositivo final que nunca pudo lanzar en el proceso. “Nuestra visión era inventar un paradigma de computación móvil que se integrara más perfectamente con las necesidades de estilo de vida de las personas”, escribe el “equipo esencial”. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos, ahora hemos llevado a Gem tan lejos como podemos y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes. Ante esto, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential ”.

Eso es todo un guiño a Project Gem, un nuevo factor de forma móvil que Essential mostró por primera vez a través de renders en las redes sociales en octubre. La publicación presenta los primeros videos de productos para Gem, configurados en una especie de banda sonora de jazz de humor cambiante que muestra el factor de forma flaco de la barra de caramelo que se desarrolla como una especie de visión histórica alternativa de lo que podría haber sido, si las cosas hubieran ido mejor para una empresa una vez valorado en $ 1 mil millones.

La noticia sigue a años de especulaciones sobre la salud de la empresa. En mayo de 2018, surgieron informes de que Essential estaba a la venta luego de las decepcionantes ventas de su primer teléfono. Los voceros de Essential han insistido durante mucho tiempo, sin embargo, en que la compañía continuaba a pesar de los informes. La revelación de Project Gem, al parecer, fue un Ave María que se convirtió en un disparo de despedida. Queda por ver lo que “llevó a Gem hasta donde podemos” con respecto a un producto que no logró superar la etapa de video promocional.

TechCrunch contactó a Essential para obtener más comentarios, pero finalmente fuimos dirigidos a la publicación inicial del blog. El mismo mes que se reveló Gem, surgieron noticias de que Rubin había sido comprado en su incubadora Playground, que compartía lazos cerrados, y una oficina, con Essential.

El ejecutivo se había convertido en una responsabilidad después de denuncias explosivas de mala conducta sexual durante su tiempo en Google.


Source link
Salir de la versión móvil