En cierto modo, Essential es algo así como un pionero. Antes de que el iPhone X ayudara al mundo a adoptar a regañadientes la muesca de la pantalla, la compañía exhibió con orgullo una encima de su primer buque insignia. Desde entonces, por supuesto, se ha convertido en una característica, no en un error, con una larga lista de empresas que se apresuran a adoptarlo en su último buque insignia.
Pero Essential claramente espera resolver el problema con una serie de patentes que buscan colocar una cámara directamente detrás de la pantalla. La compañía fundada por Andy Rubin ha tenido una gran carrera de patentes en los últimos meses, pero las que pertenecen a un “cámara integrada en una pantalla” son los más atractivos del lote. Y si llega a buen término, podría dar nueva vida a los próximos teléfonos de la compañía después de un comienzo ciertamente lento.
La patente describe una pantalla de varias capas con cámara en la que una “región sustancialmente transparente permite que la luz del exterior llegue a la cámara para grabar una imagen”. La patente apunta a una posible aplicación en la que la cámara se monta detrás de la pantalla LCD.
En las imágenes que acompañan a la publicación, la cámara se coloca en su lugar habitual en la parte superior, ya sabes, donde debería estar la muesca. En otra iteración de la misma idea, la cámara está ubicada detrás de la capa de color de la pantalla y “graba la luz del exterior coloreada por la capa de filtro de color”.
Una patente separada tiene “una pantalla electrónica de forma irregular, que incluye una pantalla hueca dentro del cual se puede colocar un sensor, como una cámara. Las técnicas de fabricación permiten la creación del hueco en cualquier momento durante el proceso de fabricación. La pantalla electrónica resultante ocupa todo el lado del dispositivo móvil, con los sensores colocados dentro y rodeados por la pantalla”.
Hay un montón de patentes esenciales que giran en torno a la idea, y como Rubin señaló recientemente en Twitterla compañía también posee una patente de dos años que describe una cámara que sobresale de la parte superior del teléfono, un concepto que comenzó a aparecer en dispositivos reales el mes pasado en el MWC, junto con la nueva cámara con teclado y vista frontal de Huawei.
Ambas patentes incluyen una pequeña adición divertida, en la que la cámara se encuentra detrás de un icono de cámara. Tocar el icono activaría la cámara. Por supuesto, dependiendo de cómo se implemente todo esto, probablemente no desee colocar una cámara en un lugar que acumulará una cantidad sustancial de su repugnante grasa en los dedos.
“La cámara integrada tiene dos propósitos: grabar imágenes”, dice la patente, “y actuar como un ícono de cámara, que cuando se selecciona activa la cámara. Al quitar la cámara de la parte frontal del dispositivo móvil o al integrar la cámara en la pantalla del dispositivo móvil, se puede aumentar el tamaño de la pantalla del dispositivo móvil”.
Por supuesto, los descargos de responsabilidad de patentes estándar se aplican aquí: no hay garantía de que la empresa planee (o incluso pueda) implementar las tecnologías descritas en estos formularios. Tales patentes son a menudo ideas de pastel en el cielo o simplemente apropiaciones de propiedad intelectual. Nos comunicamos con Essential y la compañía se negó a comentar más sobre las patentes.