Una bombilla inteligente que se demostró en la exposición tecnológica CES 2022 utiliza tecnología de radar para monitorear el ritmo cardíaco de las personas, tomar la temperatura y rastrear el sueño.
El fabricante de productos de iluminación Sengled mostró un bombilla inteligente en CES 2022 que utiliza tecnología de radar para monitorear la salud de las personas. CES 2022 comenzó con una nota difícil, con muchas empresas retirando su asistencia en persona por el aumento exponencial de los casos de COVID-19, en gran parte debido a la variante Omicron. La lista de empresas que han cambiado sus planes de CES 2022 debido a la pandemia incluye algunos de los nombres más importantes de la tecnología, como Google, Microsoft, Lenovo, Waymo, Amazon, TikTok y Meta, entre otros.
A pesar de los retiros, CES 2022 ha visto una gran cantidad de anuncios interesantes, que van desde relojes inteligentes que pronostican el estrés, detectores de robo portátiles, auriculares invisibles, autos que cambian de color con solo presionar un botón, tractores autónomos, cámaras de tablero inteligentes, teléfonos inteligentes plegables, vehículos conceptuales futuristas y una plétora de extravagantes robots. La bombilla inteligente se suma a esa lista, trayendo un dispositivo que nadie nunca pidió, pero que, sin embargo, es súper interesante.
La nueva bombilla inteligente demostrada por Sengled viene con una innovadora tecnología de control de la salud que puede rastrear los signos vitales de los usuarios y luego enviar esa información a sus teléfonos inteligentes. La bombilla viene con un chip dual Wi-Fi/Bluetooth Mesh, lo que significa que no es necesario un concentrador para que todas las funciones funcionen como se anuncia. Los rastreadores biométricos incorporados incluyen mediciones de frecuencia cardíaca y temperatura corporal, así como seguimiento del sueño, lo que lo convierte en un posible reemplazo para algunos rastreadores de salud portátiles. Smart Health Monitoring Light utiliza un radar de onda continua modulada en frecuencia (FMCW) junto con los algoritmos de inteligencia artificial patentados de Sengled para ayudar a monitorear los datos de salud.
Una red de bombillas inteligentes puede detectar el comportamiento humano
Si bien una bombilla es suficiente para tomar varias medidas de salud, varias bombillas utilizadas juntas en una red ofrecen aún más funcionalidad. Según Sengled, varias bombillas conectadas a través de Bluetooth Mesh crean un “mapa virtual” que puede detectar los movimientos de las personas y determinar si alguien se ha caído. Luego, la red puede solicitar ayuda directamente o enviar una alerta que permitirá que alguien verifique a la persona. Todo parece sacado directamente de una película de ciencia ficción, pero el dispositivo es muy real y la compañía planea lanzarlo al mercado a finales de este año.
En general, la luz de monitoreo de salud inteligente va audazmente a donde ninguna bombilla inteligente ha ido antes, y no ha pasado desapercibida. Sengled ganó el reconocimiento Honorario del Premio a la Innovación CES 2022 por la nueva bombilla, marcando su décima victoria en la conferencia tecnológica anual por sus soluciones de iluminación inteligente. El bombilla inteligente estará disponible para su compra en el cuarto trimestre de este año, aunque actualmente no hay información sobre el precio.
Fuente: Sengled/BusinessWire