Ícono del sitio La Neta Neta

¿Está buscando un ajuste entre el producto y el mercado en un mercado a la baja? Contrata freelancers para gestionar tu burn rate

¿Está buscando un ajuste entre el producto y el mercado en un mercado a la baja?  Contrata freelancers para gestionar tu burn rate

Dean Glas es cofundador y director ejecutivo de VenderXuna moderna plataforma de ventas que conecta a las empresas con una fuerza de ventas bajo demanda para generar ingresos.

Se acerca el invierno para la economía global: 8 % de inflación, China bloqueada, una guerra en Europa, mercados de capital en picada, una pandemia que no terminará y una recesión inminente.

Pero para el mundo de la tecnología y las startups, el invierno ya está aquí. Las acciones de las empresas públicas de software han caído entre un 80 % y un 90 % desde sus máximos, las nuevas empresas grandes y pequeñas están el despido de trabajadores en masa, y los capitalistas de riesgo están publicando una gran cantidad de publicaciones de blog y PowerPoint presentaciones asesorando a sus empresas de cartera sobre cómo necesitarán sobrevivir durante años sin nuevos fondos.

El tono del momento es el de la incertidumbre, algo que la mayoría de nosotros nunca hemos experimentado. Nadie sabe qué tan mal se pondrán las cosas o por cuánto tiempo. La respuesta racional para muchos líderes es cerrar las escotillas y prepararse para lo peor. Esto significa cancelar inversiones, congelar nuevas contrataciones y conservar efectivo.

Sin embargo, las recesiones anteriores nos han enseñado que las empresas que recortan más rápido y más profundamente (recortando costos, despidiendo trabajadores) no son los que prosperan en el otro extremo de las recesiones. Al seguir una dieta de hambre, se debilitan y tienen menos capacidad para aprovechar las oportunidades a medida que la economía se recupera.

Los despidos son particularmente destructivos para la cultura de la empresa, ya que reducen la moral, el compromiso y la productividad entre los trabajadores restantes. Disminuyen el know-how corporativo interno y dañan la imagen de la empresa ante los clientes. El resultado neto es que empresas que recurren a los despidos Para sobrevivir a la adversidad, a menudo terminan siendo menos rentables y pueden luchar durante años para recuperar su equilibrio.

Limitar la cantidad de empleados a tiempo completo y usar trabajadores independientes es una forma en que las nuevas empresas pueden jugar tanto a la defensiva como a la ofensiva para aumentar sus opciones y controlar los costos.

¿La comida para llevar? Jugar a la defensiva en una recesión no es una receta para el éxito.

A menudo, las empresas que salen ganando son las que encuentran formas de jugar a la defensiva y al ataque al mismo tiempo. Terminan arrebatándoles cuota de mercado a los competidores y se ponen en posición de dominar en el auge que inevitablemente sigue.

Este no es un acto de equilibrio fácil. En el estudio de Harvard Business Review de 2010, Roaring out of Recession, los autores descubrieron que un elemento clave del éxito era la capacidad de reexaminar y reconfigurar toda la operación para reducir costos y aumentar la flexibilidad.

Para las nuevas empresas en la Serie A o etapas anteriores que tienen un cofre de guerra de efectivo, hay una manera de extender fácilmente la pista mientras se mantiene la flexibilidad y la opcionalidad: los trabajadores independientes

Los freelancers pueden ayudar a mantener baja la tasa de consumo de su empresa si los emplea para proyectos rigurosamente definidos y presupuestados. El alcance y el gasto pueden limitarse hasta que haya un ROI claro a pequeña escala. Una vez que se puedan validar los márgenes unitarios positivos y los modelos de ingresos se vuelvan claros, las plataformas de talentos independientes pueden permitir que una estrategia de trabajo se escale de manera flexible.


Source link
Salir de la versión móvil