Ícono del sitio La Neta Neta

¿Esta característica incitó a Robinhood a adquirir X1?

¿Esta característica incitó a Robinhood a adquirir X1?

¡Bienvenido de nuevo a El Intercambio! Si quieres esto en tu bandeja de entrada, regístrate aquí. Regresamos después de una breve pausa, con muchas noticias de fintech, incluida la última adquisición de Robinhood, el producto más nuevo de Plaid y una herramienta de inteligencia artificial impulsada por ChatGPT que tiene como objetivo ayudarlo a ahorrar dinero en las facturas.

Los motivos de Robinhood

Cuando Robinhood anunció el 22 de junio que iba a adquirir la startup de tarjetas de crédito X1 por 95 millones de dólares, provocó todo tipo de comentarios en el mundo fintech.

¿Por qué querría Robinhood comprar una startup de tarjetas de crédito? ¿Obtuvo un buen trato, considerando que X1 ha recaudado solo $ 62 millones durante su vida útil? ¿Sus inversionistas obtuvieron un buen trato o solo un retorno de su inversión? ¿Por qué X1 en particular sobre las muchas otras nuevas empresas de tarjetas de crédito que existen?

Hablemos primero de ese último punto.

Cuando hablamos con X1 en diciembre, en el momento de su última recaudación de fondos, el fundador y director ejecutivo, Deepak Rao, nos dijo que la compañía estaba lanzando una nueva plataforma comercial que les daría a los titulares de tarjetas la posibilidad de comprar acciones usando los puntos de recompensa ganados. Incluso señaló a Robinhood como una empresa con la que esperaba competir y le dijo a TechCrunch: “Al usar puntos de tarjetas de crédito para comprar acciones en lugar de efectivo o sus ahorros, creemos que esta es una forma segura para que muchos consumidores comiencen a invertir. No hay ningún inconveniente real ya que su inversión es técnicamente gratuita”.

Ajá.

¿Podría ser eso lo que atrajo a Robinhood a X1?

En el podcast Equity de esta semana, hablamos sobre esa posibilidad, y el coanfitrión Alex Wilhelm señaló que uno tendría que ganar muchas recompensas antes de poder comprar muchas acciones. También señaló que Robinhood tal vez tenía algo de dinero para gastar, y la compañía declaró que estaba buscando algo nuevo como una forma de “ampliar [its] ofertas de productos” y “profundizando” su relación con los clientes existentes.

Si ha estado siguiendo el desempeño de Robinhood durante el año pasado, el deseo de diversificar su negocio probablemente no sea una sorpresa. Notamos que no solo se ha desacelerado el comercio de criptomonedas de Robinhood, sino que también la compañía ha visto un desgaste significativo de usuarios. Entonces, una adquisición de X1 lleva a Robinhood al espacio de las tarjetas de crédito y a un flujo de ingresos adicional.

Aún así, un observador señaló que, si bien la premisa básica de X1 de ofrecer crédito en función de los ingresos en lugar de la calificación crediticia era innovadora, desde que se formó por primera vez en 2020, en realidad no ha entregado nada desde entonces, aparte de la nueva función de stock — que se destaca en el mercado.

El analista de fintech Alex Johnson compartió un sentimiento similar, tuiteando: “La alineación de la marca es fuerte. Ambas compañías tienen cierto machismo inmerecido sobre ellas. Aparte de eso, no entiendo esto por Robinhood. X1 no tiene muchos clientes (¿alguna vez se lanzó por completo?) y ninguna de sus funciones es revolucionaria”.

Es cierto que es posible que X1 no haya tenido muchos clientes, especialmente en comparación con un gigante como Robinhood, pero la compañía afirmó estar en una trayectoria de crecimiento, y Rao nos dijo en diciembre pasado que la compañía obtuvo $ 3 millones al mes en ingresos. en octubre pasado, lo que le dio una tasa de ingresos anual de $ 36 millones.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con el trato. Sheel Mohnot de Better Tomorrow Ventures tuiteó que si bien X1 puede no tener muchos clientes, Robinhood sí. Él agregado: “[T]Esta me parece una buena adquisición, más barata para la venta cruzada que para vender a nuevos clientes”.

—Mary Ann y Christine

Créditos de imagen: X1

Noticias semanales

La startup fintech Plaid comenzó como una empresa que conecta las cuentas bancarias de los consumidores con las aplicaciones financieras, pero desde entonces ha ido ampliando gradualmente sus ofertas para ofrecer una experiencia de incorporación más completa. Y el 22 de junio, Plaid anunció aún más lanzamientos de nuevos productos que impulsaron a la empresa en una dirección completamente nueva y, al mismo tiempo, ayudaron a diversificar sus fuentes de ingresos. En la parte superior de eso se encuentra Beacon, que describe como una “red colaborativa contra el fraude que permite a las instituciones financieras y a las empresas de tecnología financiera compartir inteligencia crítica sobre el fraude a través de API a través de Plaid”. Más aquí.

Navan (anteriormente TripActions) ofrece una tarjeta corporativa y una suscripción a su software. En un giro inesperado, la compañía anunció el 12 de junio el lanzamiento de un nuevo producto llamado Navan Connect, que describe como una tecnología de enlace de tarjeta patentada que brinda a las empresas una forma de ofrecer administración y conciliación de gastos automatizada sin tener que cambiar su proveedor de tarjeta corporativa. . Para el lanzamiento inicial, Navan se asoció con Mastercard y Visa, con planes de anunciar conexiones de redes adicionales en un futuro próximo. Más aquí.

La startup de gestión de gastos Brex fue incluida en la lista de las 100 empresas más influyentes de Time. Como hizo el reconocimiento, Time escribió: “El codirector ejecutivo Henrique Dubugras dice que piense en Brex como una ‘plataforma de gasto’. La compañía lanzó su tarjeta de crédito corporativa para nuevas empresas hace cinco años y desde entonces se ha convertido en un conquistador de fintech. Con un valor de $ 12,3 mil millones en 2022, realizó 10 adquisiciones y, después del colapso de Silicon Valley Bank, recibió $ 2 mil millones en depósitos y abrió 4,000 cuentas nuevas. El año pasado, Brex lanzó Empower, un software que vincula las tarjetas y cuentas Brex con un servicio personalizado de gestión de gastos. La empresa presta servicios a las empresas emergentes, ayudando a las nuevas empresas a despegar, así como a los clientes empresariales, incluidos DoorDash, Indeed, Coinbase, SeatGeek y Lemonade”.

Brubank, un banco digital con sede en Argentina fundado por el exejecutivo de Citibank Juan Bruchou, compartió con TechCrunch que desde su lanzamiento en 2019, ha atraído a casi 3 millones de clientes, lo que convierte a Brubank en “el banco digital de habla hispana más grande de América Latina, con un 50 % tasa de actividad”, según la empresa. También ha estado manteniendo la rentabilidad neta durante los últimos 12 meses.

Al menos dos empresas están preparadas para el lanzamiento de una tarjeta de crédito este verano: nevada, una de las tres empresas emergentes que se presentaron en TC Early Stage Boston en abril, lanzará una tarjeta de crédito en julio que se adapta a los usuarios de EE. UU. e India para que puedan transferir efectivo más fácilmente a través de la frontera. La compañía dijo que los usuarios en los EE. UU. son elegibles para límites de hasta $ 30,000, y la tarjeta reduce la necesidad de tener cuentas bancarias separadas en los EE. UU. e India. Además, el proceso es instantáneo y gratuito. Mientras tanto, Paso, la plataforma financiera diseñada para adolescentes, sus familias y adultos jóvenes, abrió una lista de espera para su última tarjeta, Step Black Card. Los titulares de tarjetas serán elegibles para beneficios, que incluyen ganar un 5 % en saldos de ahorro de hasta $1 millón y hasta 8 veces los puntos en compras. Lea la cobertura de TechCrunch en Step aquí y aquí.

Otros titulares

Esta herramienta de inteligencia artificial impulsada por ChatGPT puede ayudarlo a regatear para ahorrar dinero en las facturas

PayEm integra la plataforma de compras y gestión de gastos con American Express

Stripe lanza pagos por reservas en Google Calendar

Transacciones: Citizens elige al proveedor de pagos incorporados Wisetack

El unicornio fintech de Ámsterdam, Adyen, se asocia con Shopify para fortalecer sus capacidades comerciales

Visa lanza aceleradora fintech en África

TTV Capital continúa creciendo con la contratación del ex-CFO de Global Payments

Financiamiento y M&A

Visto en TechCrunch

Volt, una fintech de banca abierta para pagos y más, recauda 60 millones de dólares con una valoración de más de 350 millones de dólares

Heard Technologies obtiene otros $ 15 millones para desarrollar herramientas de contabilidad para terapeutas

Nasdaq adquirirá la empresa de software de servicios financieros Adenza de Thoma Bravo por 10.500 millones de dólares

Con Equifax en la mira, TransUnion invierte $24 millones en la plataforma de verificación de ingresos Truework

Finfra permite a las empresas indonesias agregar finanzas integradas a su plataforma

y en otros lugares

Yendo, con sede en Dallas, recauda $ 24 millones en fondos de la Serie A

La firma Fintech Rho en conversaciones para comprar una startup antes conocida como Party Round

La firma de seguros de automóviles Root recibe una oferta pública de adquisición (Curiosamente, las acciones de la compañía recibieron un gran impulso cuando salió la noticia, pasando de un precio de apertura de $5,92 por acción a cerrar en $12,62 ese día.)

Neo-lender Gulp Data asegura $ 25 millones, trayendo préstamos respaldados por datos a nuevas empresas

Alternativ recauda $ 10 millones a medida que los RIA nativos digitales cobran fuerza

Fortis se expande a Canadá, agrega la función de cobro de tarifas y adquiere SmartPay

Únase a nosotros en TechCrunch Disrupt 2023 en San Francisco este septiembre mientras exploramos el impacto de fintech en nuestro mundo actual. Como novedad este año, tendremos un día completo dedicado a todo lo relacionado con fintech, con algunas de las principales figuras de fintech de la actualidad. Ahorre hasta $600 cuando compre su pase ahora hasta el 11 de agosto, y ahorre un 15 % además con el código de promoción INTERCHANGE. Aprende más.

Créditos de imagen: Bryce Durbin




Source link

Salir de la versión móvil