Las Chromebooks tienen una duración de batería impresionante, pero una nueva función prestada de los teléfonos Pixel puede ayudar a que sus baterías se mantengan sanas por más tiempo.
La carga adaptativa, la función de extensión de la salud de la batería que se encuentra en los teléfonos Google Pixel, puede estar llegando Chromebooks en el futuro. Una de las mejores características de los Chromebooks es la impresionante duración de la batería, lo que los hace excelentes para estudiantes y educadores, ya que pueden durar un día escolar. La mayoría de las Chromebooks también se cargan a través de USB-C y algunas pueden cargarse bastante rápido.
La tecnología de baterías no ha experimentado tanto desarrollo en comparación con la tecnología de carga rápida. Si bien la mayoría de los avances tecnológicos de carga rápida están disponibles principalmente en los teléfonos inteligentes, algunas computadoras también admiten la carga rápida. Por ejemplo, la MacBook Pro lanzada en 2021 puede cargarse de cero a cincuenta por ciento en media hora con el cargador y el cable adecuados. Sin embargo, las empresas están trabajando para mejorar la tecnología de las baterías. Uno de ellos es Xiaomi, que desarrolló una tecnología para aumentar la capacidad de la batería sin cambiar el tamaño.
La carga adaptativa debutó en 2020 en los teléfonos inteligentes de la serie Pixel 4 y Pixel 5 como parte del Feature Drop de diciembre. La función controla dinámicamente la rapidez con la que se carga el teléfono. Lo hace al ralentizar la carga cuando el dispositivo está enchufado durante la noche mientras se asegura de que el propietario se despierte con la batería llena. La ventaja que ofrece Adaptive Battery es una extensión de la vida útil de la batería a largo plazo, ya que la carga lenta de un dispositivo no ejerce presión sobre la batería en comparación con la carga rápida. Ahora, un cambio de código en Chromium descubierto por primera vez por 9to5Google ha revelado que una variante modificada de Adaptive Charging llegará a Chrome OS.
Un tipo diferente de carga adaptativa
A diferencia de la carga adaptativa en los teléfonos Pixel que carga lentamente el teléfono durante la noche, se descubrió que la versión para Chrome OS es diferente, ya que “Minimiza la cantidad de tiempo que el dispositivo pasa con la batería llena para prolongar la vida útil de la batería.” Lo hará mediante el uso de aprendizaje automático para analizar los patrones de uso y reducir la velocidad de carga. Sin embargo, cuando el usuario esté listo para desconectar su dispositivo, estará completamente cargado.
Muchos usuarios de computadoras portátiles mantienen su computadora enchufada incluso después de que esté completamente cargada. Sin embargo, se ha descubierto que mantener el nivel de la batería permanentemente al 100 por ciento puede tener un impacto negativo en la salud de la batería. Esto no debe confundirse con la sobrecarga, ya que la mayoría de los dispositivos tienen protección para eso. Por el momento, no se sabe si la carga adaptable de Chrome OS estará disponible para todos los Chromebook existentes o si será una función que aparecerá en los dispositivos más nuevos. De todos modos, es emocionante que Chromebooks están a punto de mejorar aún más, gracias a una combinación de chips más eficientes y tecnologías de mejora de la batería.
Fuente: 9t05Google