Advertencia: esta publicación contiene spoilers importantes de Cónclave
El cardenal Vicente Benítez es quizás uno de los personajes más interesantes de Cónclave. Interpretado por Carlos Diehz, el cardenal aparece inesperadamente en el Vaticano, justo cuando el cónclave se prepara para votar por el próximo Papa. El cardenal Benítez se hace amigo del cardenal Thomas Lawrence de Ralph Fiennes, mientras que el resto de CónclaveEl elenco parece más cauteloso con él. Benítez se mantiene mayormente reservado y es bastante reservado sobre su salud después de que Lawrence aborda inicialmente el tema. Por supuesto, la razón por la cual el cardenal Benítez es tan evasivo se le revela al cardenal Lawrence en CónclaveEl final.
Después de pronunciar un poderoso discurso, el resto del cónclave se hizo querer por el cardenal Benítez, y el cardenal de voz suave se convirtió en uno de los principales contendientes en la carrera por el Papa, una posición que Benítez finalmente recibió después de que se contaron los votos finales. Antes de que Benítez pudiera ser nombrado públicamente Papa, el cardenal Lawrence vino a verlo y fue entonces cuando Benítez le habló a Lawrence sobre su salud y su historial médico. Es un tema que sólo conocían un par de personas además de Benítez. Mientras que los secretos de otros cardenales fueron ventilados a lo largo Cónclaveel secreto de Benítez permaneció envuelto en un velo de misterio… hasta el final.
El final del cónclave revela que Benítez es intersexual
Esta revelación fue una gran sorpresa al final del cónclave
En un momento privado entre el cardenal Lawrence y el cardenal Benítez, este último reveló que eran un individuo intersexual y que casi se habían sometido a una histerectomía para extirparles el útero. El cardenal Benítez se había creído varón toda su vida. Nadie alrededor de Benítez cuestionó eso, ni antes ni después de que ingresó al seminario a temprana edad para convertirse en sacerdote. Benítez sólo descubrió que tenía útero después de que una herida causada por un coche bomba llevó a un examen médico que lo confirmó. Si bien el Papa organizó una histerectomía, el cardenal Benítez nunca se presentó al procedimiento.
Relacionado
Dónde ver Cónclave: horarios y estado de transmisión
Después de excelentes críticas para el thriller sobre el papa de Ralph Fiennes, estas son las opciones sobre dónde ver Cónclave en cines, en streaming o en formato digital.
Cuando el cardenal Benítez descubrió que era intersexual, ofreció renunciar a su cargo, pero el Papa lo disuadió de abandonar el sacerdocio. La revelación fue algo con lo que el Cardenal Benítez tuvo que aceptar, especialmente porque probablemente fue tan sorprendente para él como lo fue para el Cardenal Lawrence cuando se enteró por primera vez. Al final de CónclaveBenítez probablemente se sintió más ligero al saber que ya no tenía que cargar con el secreto. por su cuenta. El hecho de que Benítez confiara en Lawrence es un testimonio del vínculo que se forjó durante la elección de un Papa y que continuaría adelante.
El ex Papa sabía del secreto de Benítez
El difunto Papa mantuvo la información en privado
El difunto Papa (no identificado) sabía sobre el secreto del cardenal Benítez y lo ocultó a todos, incluido el cardenal Lawrence. Incluso cuando Benítez finalmente se negó a someterse al procedimiento, el Papa lo apoyó y respetó su decisión. Benítez era sincero en su fe, y el Papa, que parecía más progresista de pensamiento que algunos de los cardenales, lo sabía.
En general, El Papa guardaba muchos secretos, no sólo el de Benítez.. También sabía de los intentos del cardenal Tremblay de sobornar a algunos de los cardenales para comprar sus votos. Que el difunto Papa nombrara cardenal a Benítez justo antes del cónclave significaba que sospechaba que moriría pronto y quería que alguien como Benítez –leal, fiel y sincero– fuera parte de la elección.
Por qué Benítez no se hizo una histerectomía
El cardenal Benítez tenía buenas razones para no someterse a la cirugía
El cardenal Benítez finalmente optó por no someterse a una histerectomía porque Quería que su cuerpo permaneciera como Dios lo había creado.. Benítez no quiso alterar nada porque ser intersexual no era nada de qué avergonzarse. Si nació de esta manera, así es como iba a seguir viviendo. Al mismo tiempo, Benítez probablemente entendió que sus circunstancias serían consideradas controversiales para muchos dentro de la Iglesia Católica, razón por la cual no estuvo tan dispuesto a discutir el tema hasta el final de Cónclavey sólo con Lawrence.
La verdadera razón por la que el cardenal Lawrence no revela el secreto de Benítez
El cardenal Lawrence guarda este secreto para sí mismo por ahora
El cardenal Lawrence estuvo a la vez encariñado y frustrado con el cardenal Benítez durante todo el proceso. Cónclave. Benítez fue uno de los mayores partidarios de Lawrence, a pesar de las afirmaciones de este último de no estar interesado en ser Papa, y había un sentido de comprensión entre los dos que Lawrence no necesariamente tenía con otros miembros del grupo. Si bien el cardenal Lawrence estaba de acuerdo con revelar el secreto del cardenal Tremblay (de manera muy pública), No hizo lo mismo con el secreto de Benítez, probablemente porque sintió que sería una profunda traición a la confianza de Benítez.. Después de todo, Benítez no tenía por qué decirle la verdad.
Relacionado
Reseña del cónclave: Cardenales maliciosos eligen al nuevo Papa en un drama fascinante y excelentemente impactante [TIFF]
Cónclave es más divertido de lo que tiene derecho a ser, un thriller clásico con un brillo de prestigio que logra pasar un buen rato en el cine.
Esto era más personal y le habría parecido mal que Lawrence lo revelara. Tampoco era secreto para el cardenal Lawrence contarlo y, en última instancia, no tuvo ninguna repercusión en las elecciones considerando que el cardenal Benítez ya había sido elegido Papa. Al Cardenal Lawrence parecía gustarle genuinamente el Cardenal Benítez, admirando su fe, sinceridad y apoyo. No habría revelado un secreto tan grande a los demás sin el consentimiento para hacerlo.y Lawrence probablemente pensó que Benítez eventualmente revelaría la verdad. Y si el Papa lo supiera y no lo dijera, entonces Lawrence sin duda seguiría sus pasos.
Lo que significa el giro Benítez del cónclave para el nuevo Papa
La revelación de Benítez pone al frente y al centro el cambio que algunos de los cardenales discutieron, como Cónclave Se trata en gran medida del choque entre las tradiciones de la Iglesia católica y la adopción de ideas progresistas en un mundo cambiante.. El hecho de que el nuevo Papa sea un individuo intersexual –aunque por ahora desconocido para el público– representa uno de los mayores cambios para la Iglesia Católica y es un gran paso adelante. Benítez fue elegido Papa siguiendo la tradición. Al mismo tiempo, Benítez, siempre fiel a Dios, llegó al cargo con una perspectiva diferente considerando experiencias personales.
Tampoco era secreto para el cardenal Lawrence contarlo y, en última instancia, no tuvo ninguna repercusión en las elecciones considerando que el cardenal Benítez ya había sido elegido Papa.
El cardenal es la encarnación de cómo podría ser el camino a seguir, como Benítez parece decidido a cerrar la brecha y unir a la gente. Benítez tiene esperanzas sobre el presente y el futuro, y no parece interesado en centrarse en lo negativo; incluso reúne al resto de los cardenales, quienes en gran medida están conmovidos por su discurso y su sentido de concentración. Benítez parece genuino y sus intenciones sinceras.
Las mayores revelaciones del cónclave |
¿Quién sabe sobre ellos? |
El cardenal Benítez es una persona intersexual. |
Benítez, Lawrence y el difunto Papa |
El cardenal Tremblay estaba sobornando a otros cardenales para comprar votos. |
Lawrence, la hermana Agnes, el difunto Papa y todos los demás cardenales |
El cardenal Adeyemi tiene un hijo con una monja que llegó recientemente de Nigeria. |
Adeyemi, Lawrence, el cardenal Tremblay, la monja y un puñado de otros cardenales (aunque no directamente) |
Estas son cualidades que aportará a su papel como Papa, que podrían hacer que la gente quiera repensar ciertas cosas y allanar el camino para una mayor apertura en el futuro. Cónclave termina con el giro de Benítez, por lo que cualquier cosa podría suceder en este mundo ficticio basado en la realidad de las elecciones papales, pero el hecho de que el público llegue a conocer a Benítez tal como es sin la información adicional sugiere que el cardenal es la persona adecuada para el trabajo. La Iglesia Católica puede verse sacudida inicialmente por esta revelación, pero podría ser la combinación perfecta de tradición y progreso.
Source link