continuo es una apuesta de capital riesgo al trabajo fraccionado y, mejor aún, que los fundadores quieren mostrar humanidad en momentos de crisis. La compañía, lanzada por el director ejecutivo Nolan Church en agosto de 2020, comenzó como un juego para conectar nuevas empresas con ayuda ejecutiva a tiempo parcial. Ahora, se ha expandido para ayudar a las empresas tecnológicas en apuros a reducir el personal de una manera más humana y reflexiva.
“Si realmente piensas en dónde han fallado, todo lo que tienes que hacer es mirar Better.com”, dijo Church durante una entrevista con TechCrunch. “El director ejecutivo habla de sí mismo, dispara en masa en Zoom, no hay comunicación individual… un desastre total”. (En serio).
En cambio, Church cree que realizar despidos “realmente no es tan difícil de hacer bien” si un fundador se enfoca en las cosas correctas. Habla por experiencia: el fundador era el director de personal de Carta cuando la empresa despidió al 13 % de la empresa. en abril de 2020. Durante ese recorte, el director ejecutivo de Carta, Henry Ward, asumió la responsabilidad final de los despidos, un movimiento de mensaje clave que señaló Church.
Para tomar esa lección y escalarla, Church está lanzando un nuevo producto, disponible hoy, que conectará a los equipos de liderazgo con un ejecutivo de RR. despidos
Junto con el soporte de despido, Continuum ofrece ayuda ejecutiva en una variedad de casos de uso, desde la estrategia de compensación hasta la adquisición de talento. Piense en ello como un mercado de dos caras: Continuum reúne a ejecutivos con experiencia de empresas respaldadas por VC, incluidos líderes de Tesla, Plaid, Intercom, Snap, Carta y Twitch, y los conecta con empresas que necesitan ayuda con un desafío específico o pivote.
La compañía afirma que dentro de las 48 horas, un cliente se conectará con un ejecutivo que previamente resolvió ese problema exacto. Todos los pagos son manejados por Continuum, incluidos los contratos, las facturas, los pagos y los impuestos del ejecutivo a tiempo parcial.
Con el producto de despido, cada startup obtiene una hora de consulta gratis y luego el precio se basa en el tamaño de la plantilla actual de una empresa. Si hay entre 20 y 100 empleados de tiempo completo en una empresa, cuesta una tarifa única de $ 10,000 para eliminar cualquier cantidad de empleados. Si una startup tiene entre 100 y 250 empleados a tiempo completo, cualquier reducción de la fuerza laboral costará $ 20,000.
Si un fundador no puede permitirse el lujo de tener empleados, ¿puede realmente administrar una suscripción que ayude a que la inevitable reducción de la fuerza laboral sea más fluida? Comprar otra herramienta SaaS o un servicio de consultoría puede sentirse como algo agradable, en lugar de una necesidad, según lo bueno que sea el equipo de ventas de Continuum.
“Estamos hablando de un costo muy marginal para poder mantener su marca, su reputación y su cultura de futuro”, dijo Church. “Si ejecuta mal un despido, todavía tiene un equipo al que debe volver a motivar y orientar hacia dónde se dirige el futuro de la empresa”. El éxito futuro, piensa el fundador, vale la pena el “poco de dinero” detrás de la inversión.
El objetivo más amplio de Continuum también depende de que las empresas emergentes en etapa inicial se sientan más cómodas con la idea de ejecutivos a tiempo parcial. Church cree que la recesión acelerará la tendencia de las nuevas empresas a depender más de contratistas, consultores, asesores e inversionistas ángeles para ser contribuyentes de una empresa. Los trabajadores a tiempo parcial ayudan a mitigar el riesgo, llenan las brechas clave durante los momentos cruciales y cuestan menos dinero para agregar cuando una empresa está tratando de enfocarse en el crecimiento sostenible.
“Creo que se verá como un 60 % de empleados de tiempo completo y un 40 % de empleados fraccionados, en comparación con el 95 % de tiempo completo y el 5 % fraccional de hoy”, dijo.
Además, el desafío con cualquier mercado es la garantía de calidad, especialmente cuando la demanda aumenta. En este momento, Continuum dice que aceptan menos del 1% de los solicitantes ejecutivos. Sin embargo, si el producto de los despidos se mantiene o el trabajo fraccionado se vuelve más popular, ¿cómo puede la empresa encontrar rápidamente un conjunto de ex ejecutivos altamente calificados para asumir este trabajo?
Church señaló que la mayoría de los ejecutivos y operadores en el mundo de las startups en etapa inicial solo han vivido un mercado bajista, al menos mientras tenían un rol de liderazgo, y lo mismo podría ser cierto para el talento que atraen. La empresa podría verse en la necesidad de capacitar a los ejecutivos sobre cómo mejorar los despidos y luego dejar que esos ejecutivos capaciten a los clientes.
A pesar de los desafíos, es la ambiciosa visión de extremo a extremo de Continuum lo que ayudó a la startup a obtener una Serie A de $12 millones liderada por Pelion Ventures con la participación de Uncork Capital, Day One Ventures e inversionistas ángeles, incluidos los directores ejecutivos de DoorDash, Divvy y Thumbtack.
La compañía se negó a revelar la valoración.
Source link