España es un país maravilloso, con multitud de rincones que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Ciudades llenas de historia, pueblos con encanto y paisajes de ensueño conforman un país tan espectacular como diverso. En concreto, hay una ciudad de España que debes visitar sí o sí.
Se trata de Cádiz, capital de la provincia homónima, situada en Andalucía. Es la ciudad más antigua de todo Occidente, ya que hay evidencias de su existencia desde el año 1100 a.C.
La fundaron comerciantes fenicios de Tiros y posteriormente llegaron los griegos, los cartagineses y los romanos. Pueblos que han dejado su huella en la localidad con monumentos tan destacados como el teatro romano de Cádiz, que fue descubierto en el año 1980 en unas excavaciones arqueológicas.
¿Qué ver en Cádiz?
Pasear por el barrio del Pópulo es uno de los mejores planes que puedes hacer en la ciudad andaluza. Se trata del barrio más antiguo de Cádiz, y también uno de los más antiguos de toda Europa, cuyo origen data del siglo XIII. Se conservan la tres puertas de la villa medieval: Arco del Pópulo, Arco de los Blancos y Arco de la Rosa.
El templo religioso más importante es la Catedral de Cádiz, que fue construida entre los siglos XVII y XVIII. Combina diferentes estilos arquitectónicos, como el barroco, el rococó y el neoclásico. Conocida como «Catedral de las Américas», merece la pena subir a la Torre de Poniente para disfrutar de las mejores vistas de Cádiz con el mar Mediterráneo como telón de fondo.
El punto más alto de la ciudad vieja es la Torre Tavira, otra visita imprescindible en la ciudad. De las 160 torres que llegó a tener Cádiz, se conservan 129, y esta es la más importante de todas. Fue rehabilitada y abierta al público en el año 1994, y actualmente se puede visitar.
El Teatro Falla es un precioso edificio de estilo neomudéjar construido en ladrillo rojo. Aquí tiene lugar el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz.
Otro de los lugares que no te puedes perder es el Parque Genovés, considerado uno de los parques más bonito de Europa. Fue construido a finales del siglo XVIII y alberga multitud de especies botánicas, así como un mirador y un estanque con cascada.
Y, por último, el Castillo de Santa Catalina, una fortificación ubicada en la playa de La Caleta. Su origen se remonta a finales del siglo XVI y a día de hoy es un espacio cultural.
Source link