Cada día es más común encontrarse con ciberataques y estafas en nuestro dispositivo móvil. Ya sea a través de un SMS o un correo electrónico, ser ‘hackeado’ no es nada difícil, por lo que la seguridad y protección de datos es actualmente más importante que nunca. Si eres de los que usan Samsung, te conviene saber que la marca cuenta en sus dispositivos con la plataforma de seguridad Knox, planteada desde la fabricación de cada uno de ellos.
A pesar de que Knox está incluida en los dispositivos, no se queda en ellos. Asimismo, incluye un desarrollo en la nube que permite a cada empresa configurar, personalizar, implementar y administrar todos sus dispositivos para cubrir las necesidades diversas y específicas de cada una de ellas.
El sistema protege a los dispositivos profesionales y personales
La plataforma Knox comienza a funcionar desde el momento en el que se enciende por primera vez. De esta forma, Secured by Knox constituye diversas funciones de seguridad que funcionan en varias capas, tanto en hardware como en software, y que están siempre habilitadas. El objetivo de estos mecanismos de defensa y seguridad es proteger los datos contra intrusiones, malware y amenazas maliciosas que puedan atacar tanto los dispositivos profesionales como los personales.
En el caso de los dispositivos Galaxy, la protección funciona en tiempo real, reaccionando rápidamente a las vulneraciones de privacidad y evitando cualquier modificación del software. En cuanto a sus propiedades, destaca Knox Vault, aplicación que funciona como una caja de seguridad dentro de otra. Esta aísla físicamente los PIN, las contraseñas y toda la información privada que se encuentra en cada dispositivo, de forma que los piratas informáticos no puedan acceder a ella.
Así funciona Secure Folder dentro del sistema
Además de las aplicaciones personales, la plataforma Knox también sirve para diversas soluciones empresariales. Entre ellas, encontramos a Secure Folder, en la que se puede crear un espacio privado y cifrado dentro del dispositivo Galaxy para almacenar datos privados y aplicaciones; la protección de la ubicación, que permite controlar fácilmente qué aplicaciones tienen acceso a la ubicación y cuándo; la exclusión de publicidad, que abre la puerta a elegir qué aplicaciones pueden mostrar anuncios; y el indicador de privacidad, que brinda información sobre qué aplicaciones intentan acceder al micrófono, a la cámara o a la ubicación.
Hoy en día, Knox protege a más de 1.000 millones de dispositivos Samsung, administrando además 70 millones al día. En el ámbito empresarial, son más de 20.000 las empresas que utilizan los servicios de seguridad de la compañía en todo el mundo. De esta forma, la plataforma consigue adelantarse a las nuevas necesidades de las empresas y los usuarios, cubriendo todas sus necesidades con un rendimiento óptimo.