Esta es la mejor película de cómics de todos los tiempos: demuéstrame que estoy equivocado

Esta es la mejor película de cómics de todos los tiempos: demuéstrame que estoy equivocado


¡Hola! Soy Sean O’Connell, editor adjunto de cómics y superhéroes de CBR. Básicamente, vivo y respiro cómics y quedo atónito ante los universos cinematográficos construidos en torno a los superhéroes por Marvel, DC y un puñado de estudios independientes. Los últimos 25 años han reflejado la Edad de Oro del cine de cómic, y creo que Vengadores: Guerra Infinita – estrenada en 2018 y dirigida por Joe y Anthony Russo – es la mejor película de cómics jamás realizada. Siéntete libre de opinar a continuación en los comentarios, porque si sé algo sobre la comunidad de fanáticos de los cómics, estoy seguro de que pensarás que estoy equivocado. ¡Dime por qué!

Marvel Studios necesitó una década completa para llegar a Vengadores: Guerra Infinita. El público tuvo que conocer al filántropo playboy multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.), el Vengador estrellado que es Steve Rogers (Chris Evans), el Dios del Trueno de Chris Hemsworth y todos los héroes que ocupan los rincones del MCU antes de que esta película pudiera tener algún sentido.

Vengadores: Guerra Infinita es la primera película, entonces, que realmente pareció tener lugar en un Universo Cinematográfico de Marvel completamente realizado y completo, donde muchos de los equipos y cruces sobre los que los fanáticos habían estado leyendo en los cómics se podían realizar en acción real. Esta fue la primera película que trajo todo el alcance y la totalidad de un mundo de cómic legendario a la vida en la pantalla.

Avengers: Infinity War hace un uso increíble de todos en el MCU

Describir la trama real de Vengadores: Guerra Infinita Suena a fan fiction, del tipo que un adolescente azucarado podría representar cuando juega con sus muñecos de acción. Los héroes más poderosos de la Tierra deben unir fuerzas para derrotar a Thanos, el Titán Loco (Josh Brolin), para que no cumpla su misión de recolectar las seis Gemas del Infinito y eliminar a la mitad de la población de la galaxia.

En los primeros 30 minutos de la película, Hulk lucha contra Thanos (y pierde), Thor observa cómo asesinan a Loki, Doctor Strange convoca a Iron Man al Sanctum Sanctorum, luego Tony se topa con Spider-Man y arrastra al niño en una misión a las profundidades del espacio exterior. Hablando de espacio, Thor es recogido por los Guardianes de la Galaxia después de que Thanos elimina la mayor parte de Asgard, y ese grupo inadaptado se embarca en un viaje que finalmente concluye en el planeta natal de Thanos.

¿Qué tiene de notable Vengadores: Guerra Infinita es eso, En el contexto de las historias que se desarrollan en el MCU, todo esto tenía sentido narrativo. Thanos fue principalmente una amenaza de fondo en un puñado de películas de Marvel realizadas durante las Fases Uno y Dos. Pero el estudio, encabezado por Kevin Feige, estaba sembrando magistralmente las semillas que florecerían en Guerra infinitaasí como su capítulo final, Vengadores: final del juego. Fue una combinación de planificación y suerte lo que permitió a Marvel Studios mantener estructuralmente el aterrizaje. Vengadores: Guerra Infinita. Pero fue el magnífico hilo tejido de los hermanos Russo, así como de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, lo que unió todo esto en un paquete cohesivo.

El grado de dificultad para construir y ejecutar una superproducción como Vengadores: Guerra Infinita no se puede sobrevender. El hecho de que esta película exista es un milagro.

También es la película donde los héroes pierden, a lo grande

Espero que no te gusten los finales felices en tus historias de superhéroes, porque Vengadores: Guerra Infinita se distingue de su competencia de cómics al permitir que triunfe su villano. Y garantizo que cualquiera que lea esto recuerda exactamente cómo se sintió cuando: vio a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) no poder evitar que Thanos obtuviera la Piedra de la Mente del cráneo de Vision; vio a Thor enterrar a Stormbreaker en el pecho de Thanos, en lugar de ir por la cabeza, y luego; presenciar a la mitad del MCU convertirse en polvo frente a sus seres queridos.

Los Vengadores perdieron. Y el mundo del cine se quedó en la estacada durante un año completo para descubrir cómo los Vengadores vengarían esta pérdida en la siguiente historia. Vengadores: final del juego.

Los héroes han perdido en la pantalla antes. Dos años antes de Avengers: Infinity War, Zack Snyder mató a su Superman (Henry Cavill) al final de Batman v Superman: El amanecer de la justiciadejando a Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) de luto. Pero acabábamos de conocer a esos personajes en una película en equipo reunida apresuradamente, por lo que el peso emocional de cualquier pérdida fue fabricado, en lugar de ganado.

Vengadores: Guerra Infinita Todavía duele, ya sea que estemos viendo a Peter Parker desvanecerse en los brazos de Tony Stark o viendo la expresión de angustia en el rostro de Thanos mientras sacrifica a la hija que ama para recuperar una piedra.

Pero la película también está llena de innumerables momentos triunfantes de júbilo de cómic que nos hacen levantar los puños y animar a nuestros héroes. La llegada de Thor a Wakanda durante un momento crucial de la batalla. La aparición de Steve Rogers de las sombras cuando Wanda está perdiendo una pelea. El chiste de Calamardo de Tony. Desde la acción hasta el humor y los momentos sinceros de los personajes que rinden homenaje al legado de este universo, todos estos elementos se combinan para hacer Vengadores: Guerra Infinita la mejor película de cómics de todos los tiempos.

¿Discrepar? ¿Tiene otra selección para la película de cómics GOAT? Dale a los comentarios y déjame escuchar tus opiniones.

Escuche todos los episodios del podcast Challenge My GOAT en las siguientes plataformas:

  • Tipo de artículo

    artículo de opinión

    Descripción

    ¿Cuál es la mejor película de todos los tiempos? ¿Qué programa de televisión sigue siendo incomparable? ¿Quién aún no ha sido superado en actuación? La serie “Lo mejor de todos los tiempos” pide a los expertos que elijan lo mejor en entretenimiento y desafía a cualquiera a intentar demostrar que están equivocados.

    Sitio web

    .com



Source link