Como viene siendo habitual, el catálogo del servicio de streaming por excelencia, nos viene sorprendiendo cuando paramos a analizar su contenido más visto. Un grado más de esa incredulidad sucede esta vez, al coincidir esta viralización si tenemos en cuenta que se da, casi al mismo tiempo que la producción más cara de la historia de “la gran N roja”, El agente invisible. Ahora, la nueva película que está arrasando en Netflix es Malnazidos. La sinopsis de esta destartalada comedia española es la siguiente:
“Durante la Guerra Civil Española, meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en la trincheras. El protagonista, Jan Lozano, capitán de la quinta brigada del bando nacional, cae prisionero junto a un joven soldado cuando los rodea en el bosque un grupo de republicanos. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mucho mayor de lo esperado obligará a ambos bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario: zombis infectados. Este grupo de soldados tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en infectados”.
Esta nueva película que está arrasando en Netflix obtuvo sin embargo, unos resultados negativos en la taquilla española. Malnazidos costó 6,5 millones de euros y tan sólo ha conseguido recaudar poco más del millón de euros. Basada en la novela Noche de difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras, la película está dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto del Toro. Caldera es todo un experto en contar historias fantásticas y manejar un buen tempo de la comedia, cualidades demostradas en títulos como Promoción fantasma, Anacleto: Agente secreto, Spanish Movie o 3 bodas de más. Para su lúgubre pero desenfadada fotografía, Caldera y del Toro contaron con Kiko de la Rica, ganador del Goya la Mejor fotografía en 2012 por la película Blancanieves.
El reparto de Malnazidos está repleto de caras conocidas del cine y de la pequeña pantalla en España: Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto y Manuel Llunell. A pesar de su fracaso en taquilla, esta cinta de zombis obtuvo una respuesta moderadamente positiva de la crítica, destacan
do su originalidad y mezcla de géneros. Una arriesgada propuesta, sobre todo si tenemos en cuenta su elevado presupuesto. Quizás en otro tiempo en el que la asistencia a los cines no esté en una absoluta crisis internacional con el auge del streaming, Malnazidos habría podido tener un hueco en el espacio taquillero.
Source link