Tras más de un año de pandemia, parece que poco a poco las cosas empiezan a cambiar gracias a la campaña de vacunación. Aunque en España el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio para todo el mundo, Estados Unidos permite a la población vacunada no utilizar la mascarilla incluso en interiores. Sin lugar a dudas, se trata de un gran paso hacia la normalidad. Ahora la cadena de supermercados Walmart ha anunciado que los vacunados, tanto clientes como empleados, pueden acceder a los establecimientos sin mascarilla.
A través de un comunicado interno, citado por el canal CNBC, la compañía ha informado de la medida, una de las más importantes que ha tomado en el último año: los clientes que hayan recibido la pauta completa de la vacunación contra el Covid-19 pueden prescindir de la mascarilla desde el viernes 14 de mayo, y los empleados pueden hacerlo desde el martes 18 de mayo.
Ahora bien, la cadena de supermercados seguirá cumpliendo las normas exigidas por las autoridades locales en lo relativo al uso de la mascarilla tanto con los que está vacunados como con los que no. Los empleados tendrán que completar un formulario indicando si se han vacunado o no. ¿Serán sinceros? Los directivos de Walmart están convencidos de que sí ya que uno de los valores fundamentales de la compañía es la integridad, de forma que tienen plena confianza en que los trabajadores respetarán este principio al responder a las preguntas.
Por su parte, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, ha afirmado este jueves que todos los que estén vacunados al 100% pueden participar en actividades en espacios cerrados sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia de seguridad con las personas de su alrededor. Es decir, quienes hayan recibido la pauta completa de la vacuna podrán empezar a hacer todas las cosas que dejaron de hacer cuando estalló la pandemia del coronavirus.
¿Cuándo nos podremos quitar la mascarilla en España?
En España las cosas van mucho más despacio que en EE.UU. El siguiente paso es que la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios al aire libre, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad. Aunque por ahora nadie se atreve a dar una fecha concreta sobre cuándo llegará este momento, podría ser entre los meses de julio y agosto. De cumplirse con las previsiones del Gobierno, a finales de agosto el 70% de la población estará vacunada.
Source link