Esta es la próxima evolución de los SSD, y son increíblemente rápidos

Esta es la próxima evolución de los SSD, y son increíblemente rápidos

Se espera que Samsung muestre una próxima unidad de estado sólido empresarial que promete casi el doble de rendimiento que los SSD de la generación anterior.

Las unidades de estado sólido de cuarta generación existen desde hace un tiempo, pero ahora Intel comparte detalles de la próxima ola de SSD, que promete velocidades de escritura dramáticamente superiores. Como sugiere su nombre, los SSD son productos de almacenamiento de memoria que, a diferencia de los discos duros tradicionales (HDD), no contienen partes móviles. Esto le da a los SSD la ventaja de ser mucho más duraderos y menos vulnerables a golpes y sacudidas. Debido a esto, los SSD son predominantes en dispositivos móviles como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, así como en sistemas estacionarios como consolas de juegos y PC.

Al igual que con el espacio del consumidor, las SSD también se han vuelto más comunes para los usuarios empresariales. La falta de partes físicas generalmente significa que los SSD a menudo tienen un perfil más bajo que los HDD, pero una razón aún mayor para el cambio es la evolución de las velocidades de escritura, que es el ritmo al que la información se puede transferir a un dispositivo. Históricamente, las unidades de disco duro han superado a las unidades de estado sólido en cuanto al impulso del rendimiento de datos, pero a medida que esas unidades se encontraban con cuellos de botella naturales, los ingenieros trabajaron para desarrollar unidades de estado sólido como tecnología complementaria. A lo largo de los años, los fabricantes de SSD han iterado a un ritmo rápido, agregando más almacenamiento y aumentando continuamente las velocidades de escritura. Hoy en día, los SSD superan habitualmente a los HDD para incorporar datos, con velocidades de conexión de casi 7 Gbps.

VIDEO DEL DIA

El estratega jefe de rendimiento de Intel, Ryan Shrout, ha publicado un breve clip a Twitter, provocando un SSD de quinta generación. Shrout señala que Intel había planeado exhibir el dispositivo en CES 2022, pero esos planes han cambiado desde entonces. En cambio, el ejecutivo mostró un nuevo Samsung PM1743 PCIe SSD ubicado dentro de una PC que ejecuta un procesador Core i9 de duodécima generación. El ejecutivo inicia el video ejecutando una prueba de velocidad de conexión en un SSD de cuarta generación, y descubre que alcanza un máximo de 6,9 ​​Gbps. Luego, pone a prueba el Samsung PM1743 de quinta generación, y muestra que logra aproximadamente el doble de rendimiento a 13,8 Gbps. Por supuesto, la demostración de Shrout no cubre las velocidades de escritura reales, pero eso es algo que uno asumiría que Samsung discutirá durante el CES la próxima semana.

Empresa solo al principio

Shrout dice que el SSD Samsung PM1743 PCIe se dirigirá a los clientes empresariales, por lo que no se sabe cuándo llegarán los SSD de quinta generación para consumidores. Tampoco está claro si tales unidades serán compatibles con consolas como la PlayStation 5, que actualmente admite tecnología de cuarta generación. También es incierto si la próxima generación marcará el comienzo de SSD de mayor capacidad, que generalmente palidecen en almacenamiento en comparación con los HDD de precio equivalente.

Aún así, con IntelEn el primer adelanto de lo que Samsung tiene para ofrecer, parece claro que el CES de este año contará con más tecnologías innovadoras para emocionarse. Eso es, por supuesto, si COVID-19 no cambia completamente el evento. De cualquier manera, los primeros días de 2022 ciertamente prometen ser interesantes.

Fuente: Ryan Shrout / Twitter




Source link