Esta receta de mutabal te cambiará la vida y la forma de hacer una cena de picoteo saludable. Si eres fan del hummus, esa crema de garbanzos que acompañas de zanahorias o de palitos de pan, olvídala. Según las nutricionistas el baba ganoush o mutabal es lo que necesitas para perder peso, la historia gastronómica no falla y detrás de esta receta saludable se esconde una leyenda libanesa. La berenjena es la protagonista de una alternativa al hummus saludable que te conquistará nada más probarla.
Ingredientes:
- 600 gr de berenjenas
- 50 gr de tahini
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta negra
- Menta (opcional)
Cómo preparar mutabal
- Cuenta la leyenda que esta receta dulce y seductora es irresistible. Nada más empieces a comerla no vas a poder resistirte a ella.
- Se dice que las mujeres que comen mucho baba ganoush o mutabal acaban teniendo las mismas propiedades que esta crema de untar, son dulces y seductoras.
- Más allá de esta leyenda, la realidad es que las berenjenas son un ingrediente saludable, agua, vitaminas y fibra que nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo por dentro.
- Empezamos esta receta con las berenjenas, las untamos con un poco de aceite de oliva y asamos al horno.
- Podemos envolverlas con papel de aluminio se harán más rápidamente o cocinarlas a la brasa o al microondas, siempre quedarán bien.
- Cuando tenemos las berenjenas listas, las dejamos enfriar para poder pelarlas fácilmente. Debemos tener en cuenta que se trata de un ingrediente que podemos dejar listo con antelación.
- Puedes poner el microondas con las berenjenas, sin papel de aluminio y salir a correr, para prepararte esta crema a la hora de cenar o comer.
- Ponemos en el vaso de la batidora la berenjena, le añadimos el chorrito de limón para que conserve su color.
- Incorporamos el diente de ajo pelado y cortado, puedes ponerle menos o más, en función de lo que te guste este ingrediente.
- El tahini será el otro ingrediente que vamos a incorporarle a esta crema similar al hummus, pero con menos calorías.
- Salpimentamos al gusto y le añadimos el chorrito de oliva de rigor, nuestro oro líquido no puede faltar.
- Trituramos y servimos esta delicia en tostaditas o nos preparamos para una cena de picoteo con bastoncitos de zanahoria y apio.
- Tendrás lista la crema del momento para adelgazar y disfrutar de una de las recetas de moda, el mutabal o baba ganoush.
Source link