Ícono del sitio

Esta es la revisión de Spinal Tap: este sigue siendo uno de los simuladores más divertidos jamás creados, a pesar de su 1 gran problema

Esta es la revisión de Spinal Tap: este sigue siendo uno de los simuladores más divertidos jamás creados, a pesar de su 1 gran problema


Antes de cambiar la forma en que vemos las comas románticas en Cuando Harry conoció a Sally …aventuras de fantasía con La princesa novia y las adaptaciones de Stephen King con ambos Quédate a mi lado y MiseriaRob Reiner ayudó a revitalizar el género simulada de género con Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer en Este es el grifo espinal. Si bien no es un éxito de taquilla en ese momento, los puso a todos en el mapa y se convirtió en un clásico de culto en los 41 años desde entonces. Con la película obteniendo un relanzamiento antes de su secuela, tuve la oportunidad de ver la restauración 4K, lo que me hizo darme cuenta de mi mayor defecto con la película.

Coescrito por los cuatro mencionados antes, pero en gran medida improvisados, Este es el grifo espinal Sirve como una exploración documental falsa de la banda de heavy metal inglesa ficticia titular mientras se embarcan en una gira de conciertos de los Estados Unidos para promocionar su nuevo álbum. Al tomar un enfoque algo no lineal para su formato, la película oscila entre la relatación de sus primeros días, cuando se sometieron a numerosos cambios en la lista y el género, a su gira actual, en la que enfrentan obstáculos que incluyen diferencias creativas, disminución de la popularidad y ubicaciones canceladas de giras.

Esta es la estructura de la historia suelta de Spinal Tap se arrastra en partes

Los buenos chistes solo pueden llevar la película hasta ahora

Con la película inspirada por todo, desde el bob dylan centrado en No mires hacia atrás a la banda centrada en El último vals, Este es el grifo espinal Toma lo que es un enfoque bastante sencillo para la estructura documental de Rock. Comienza con una breve supervisión de los orígenes del grupo antes de centrarse en su gira actual. Dado Reiner, invitados, McKean y Shearer se propusieron satirizar el estilo de vida y la industria de la banda de rock, estos componentes básicos inicialmente funcionan, ya que exhibiendo sus primeros años en los géneros de poder folklóricos y florales se sienten auténticos e histéricos.

De todos modos, tanto divertido como el grupo es ver, la falta de una historia hace que la película se sienta larga en el diente mientras nos preguntamos a dónde se está construyendo finalmente.

Sin embargo, incluso con solo 82 minutos de duración, la estructura de la película comienza a disminuir en la mitad del punto, ya que realmente parece que el grupo está más enfocado en las bromas de la película que entregando una historia real. De acuerdo, dada la historia actual de la película está técnicamente destinada a ser solo un capítulo en la historia de Spinal Tap en lugar de todo su arco, se podría argumentar que no necesitaba una trama totalmente realizada, particularmente porque termina con el grupo revitalizado y fuera de una nueva gira.

De todos modos, tanto divertido como el grupo es ver, la falta de una historia hace que la película se sienta larga en el diente mientras nos preguntamos a dónde se está construyendo finalmente. En comparación, Popstar: Nunca dejes de no parar nunca sigue una fórmula muy similar a Este es el grifo espinal y es solo cinco minutos más, y sin embargo, la isla solitaria trajo un mejor equilibrio a su narración y comedia al darnos estacas emocionales que aumentan de manera lo suficientemente rápida como para mantenernos invertidos.

Esta es la mezcla de improvisación y guión de Spinal Tap está muy bien borrosa

Hay puntos que legítimamente no puedo saber cuál es cuál

La falta de historia puede funcionar en contra de la película, pero es difícil negar que Este es el grifo espinal Todavía se dispara en gran medida gracias a su humor, que es bastante alto en su satirización tanto del rock como de los géneros documentales (incluso cuando ocasionalmente arroja las bromas fáciles). Por cada momento en el que me estaba llevando a la banda perdiendo el backstage y golpea a los Beatles ‘ Álbum blancoDel mismo modo, estaba recibiendo una patada de su confusión entre 18 pulgadas y 18 pies.

Una de las mayores sorpresas, después de más de 40 años, es lo casi imposible que es determinar qué es realmente improvisado y qué está escrito en la película. Además de las piezas del set que obviamente necesitarían ser escritas para armar los sets, como el fallido show de Stonehenge Stage, hay muy pocos momentos en el diálogo en los que me di cuenta de que el grupo lo estaba inventando en el acto. No solo habla a su inteligencia creativa, sino también a su dedicación a sus personajes.

La dirección de Reiner y la banda sonora de la película siguen siendo increíbles

Quiero rockear tanto como reírme de la dedicación de la película

En ese momento salió la película Este es el grifo espinal Realmente engañó a muchos espectadores para que creyera que es un documental genuino en lugar de un simulacro. Incluso hoy, está claro ver por qué. La dirección de Reiner y la cinematografía de Peter Smokler estudiaron documentales de rock real para capturar la misma paleta visual que algunas de las más emblemáticas, particularmente las entrevistas detrás de escena y las imágenes de archivo de las actuaciones anteriores del grupo, que se ven debidamente desvanecidas y filmadas de una manera que los satiriza tanto.

Tan notable como la dirección de Reiner es Este es el grifo espinalLa banda sonora, también producida por invitado, McKean y Shearer. Interpretados por el trío, David Kaff y Ric Parnell, los dos últimos fueron músicos en ese momento, la letra del álbum es realmente histérica, particularmente “Tonight I’m Gonna Rock You Tonight” y “Big Bottom”, pero la composición real de las canciones aún es completamente emocionante y rombático que los hace tan fáciles para que se ríen como reír.

Con el tan esperado Toque espinal Secuela en el horizonte, no solo tengo curiosidad por ver cómo resulta su nuevo álbum, sino también si hay una mejor historia que lo impulsa.

Este es el grifo espinal La restauración Golden 41st Anniversary 4K estará en los cines del 5 al 7 de julio.

Este es el grifo espinal

8/10

Fecha de lanzamiento

2 de marzo de 1984

Tiempo de ejecución

82 minutos

Director

Rob Reiner

Pros y contras
  • La dirección se siente arrancada de un documental de rock real.
  • La combinación de humor con guión e improvisado de la película es en gran medida efectiva.
  • La banda sonora es a la misma hilarante y vale la pena balancearse.
  • La estructura de la historia suelta de la película lo hace sentir lento en partes.
  • Algunas bromas no aterrizan del todo.



Source link

Salir de la versión móvil