Ícono del sitio La Neta Neta

Esta es la sorprendente razón por la que no hay baños públicos en el Metro de Madrid

¿Alguna vez te has preguntado por qué no hay baños públicos en el Metro de Madrid? La red de ferrocarril metropolitano fue inaugurado el 17 de de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII. En la actualidad, es la red de metro más extensa de España, y la tercera de Europa, con una longitud de 294 kilómetros. Desde entonces, tanto las instalaciones como los trenes se han sometido a multitud de mejoras.

En los últimos días, una usuaria de X, antes Twitter, le ha planteado esta duda a Metro Madrid en la red social. Una cuestión que seguro que más de una vez se han planteado los usuarios del suburbano. «Me hago pipí y @metro_madrid no tiene aseos. ¿Cómo es posible», escribía.

Una publicación a la que reaccionaron muchos usuarios, algunos de los cuales contaron en la red social circunstancias personales en las que habían necesitado un baño y no lo habían encontrado. Metro Madrid respondió argumentando que «no hay baños por motivos de seguridad».

Sin embargo, los usuarios no quedaron conformes con esta respuesta: «En los intercambiadores de transporte sí que hay baños disponibles para los viajeros». Algunos explicaban que pasan mucho tiempo dentro de la red de Metro, normalmente porque viven lejos de sus lugares de estudio o de trabajo, y, a excepción de los intercambiadores, no pueden utilizar los baños públicos.

Líneas de Metro Madrid cerradas en septiembre

19 estaciones de la Línea 1, la más antigua del suburbano, continuarán cerradas por la reforma integral que se está realizando entre Sol y Valdecarros. Un cierre que afecta a las siguientes estaciones: Valdecarros, Las Suertes, La Gavia, Congosto, Villa de Vallecas, Sierra de Guadalupe, Miguel Hernández, Alto del Arenal, Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo, Atocha, Estación del Arte, Antón Martín, Tirso de Molina y Sol.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, en el caso de la Línea 1, los primeros servicios comienzan a las 6:05 horas desde Valdecarros y a las 6:06 desde Atocha. Los últimos servicios salen a las 1:33 horas desde Valdecarros y a las 2:00 horas desde Atocha. Las frecuencias de paso están programadas en un periodo de entre 2 y 5 minutos.

Mientras, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ya ha fijado la fecha para la reapertura de la línea nueve del Metro de Madrid. El 7 de septiembre se reanudará el servicio entre las estaciones de Concha Espina y Núñez de Balboa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link
Salir de la versión móvil