Cuando te compras unos zapatos nuevos, seguro que te encuentras con unas pequeñas bolsas dentro de las cajas. Están elaboradas con un material que recibe el nombre de sílice y puedes darles una segunda de vida de múltiples formas.
Las bolsas de las cajas de zapatos
Estas bolsas no están dentro de las cajas de zapatos porque sí, sino que tienen una utilidad muy importante: eliminar la humedad que se genera en el interior de las cajas, garantizando así que los zapatos lleguen en perfectas condiciones al cliente final.
El ingrediente que incorporan es cloruro de cobalto, conocido por ayudar al secado de cualquier elemento. Si, por ejemplo se cae agua sobre el ordenador o el teléfono, puedes olvidarte del viejo truco de secarlo con arroz y utilizar estas bolsas para que el dispositivo se seque en tiempo récord.
Las bolsas de sílice tienen un amplio abanico de usos y aplicaciones. Por lo tanto, siempre que te compres unos zapatos nuevos, no las tires. Guárdalas en un cajón y dales los siguientes usos:
- Fotos: las fotos en papel suelen deteriorarse con el paso del tiempo. Para evitar que esto ocurra, si las tienes dentro de una caja, mete una bolsa de sílice. Un gesto muy sencillo con el que conseguirás tener las fotos protegidas.
- Bolsa: cuando vas a la playa, a la piscina o el gimnasio e introduces ropa húmeda dentro de la mochila, es normal que esta adquiera un olor muy desagradable. Para evitarlo, solo tienes que poner una bolsa de sílice en el interior.
- Humedad: si el baño no tiene ventanas y quieres evitar la humedad dentro del mismo, pon varias bolsas de sílice en la estancia. Te sorprenderán los resultados.
- Arena para gatos: la arena para gatos se fabrica con sílice porque tiene un gran efecto absorbente. Si tienes un gato como mascota, puedes utilizar el sílice de las bolsas para su arenero en caso de que se te agote la arena. Para salir del apuro, funciona.
- Pienso: si vives en una zona con mucha humedad, también puedes meter varias bolsas de sílice en el interior el paquete el pienso de la mascota para que se mantenga seca. Ten mucho cuidado de que se puedan romper porque su ingesta podría ser peligrosa para el animal.
Teniendo en cuenta todos los usos que les puedes dar a las bolsas que vienen en las cajas de zapatos, seguro que nunca más vuelves a tirarlas.
Source link