Una de las cuevas más bonitas de España está en las Islas Canarias, son Jameos del Agua, un enclave realmente espectacular. Jameos del Agua es, en realidad, un tubo volcánico. Unas islas creadas en gran parte por la actividad volcánica de la zona tienen en este lugar uno de los máximos atractivos turísticos en los que merece la pena perderse. Una buena opción para visitar una de las cuevas más bonitas de España, un paraíso por descubrir que nos llevará directamente a unas islas que son mucho más que sol y playa.
España tiene esta una de las asombrosas y bonitas cuevas
Lanzarote es la isla en la que tenemos esta joya de nuestra geografía. Gracias a la erupción del volcán La Corona, la naturaleza actuó como creadora de una de las obras maestras de todos los tiempos. Estas cuevas compiten directamente con otro de los elementos turísticos de la isla la Cueva de los verdes.
Son cuevas trazadas por la lava cuyo conducto hacia el exterior ha acabado creando unos rincones con mucho encanto. Hace unos cuatro mil años una erupción puso en alerta a unos habitantes de la isla que fueron testigos de un desastre sin precedentes. Las erupciones volcánicas se producen en cualquier periodo, es la naturaleza la que se pone en marcha y nada se puede hacer para predecirlas o evitarlas, solo estar preparado para evacuar la zona.
En el interior de estas cuevas hay una mezcla de colores espectacular. Tonalidades de verde, negro, marrón, azul, amarillo, ocre, aparecen en un lienzo en blanco que ha sido creada por la lava del volcán. Son un lugar de esos que hay que visitar dispuesto a maravillarse de todo lo que la naturaleza nos ofrece.
Las Islas Canarias tienen mucho que ofrecer a sus visitantes. Más allá del sol y la playa, hay otros rincones con encanto. Debajo de una superficie en la que el sol es el protagonista, hay otros espacios en los que disfrutaremos conociendo unas cuevas que son únicas en el mundo, asombrosas y bonitas además de muy cerca de casa.
Viajar a Las Canarias son unas horas de vuelo que nos llevarán al paraíso más absoluto. Los Jameos de Agua o la Cueva de lo verdes son la excusa perfecta para saber qué hay debajo de la tierra, además de poder admirar la obra de la naturaleza de hace miles de años. Visita este lugar y disfruta de un paisaje que te dejará con la boca abierta.