El siguiente artículo contiene discusiones sobre autolesiones y una imagen perturbadora.
me encanta volver a mirar Buffy la cazavampirospero hay una escena tan aterradora que tengo que cerrar los ojos cada vez. Esto se destaca porque, aunque Buffy Puede tratarse de vampiros, demonios y las fuerzas de la oscuridad, no es un espectáculo particularmente aterrador.
La mayoría de los mayores sustos del programa provienen de BuffyLos excelentes villanos monstruos de la semana, como los inquietantes Caballeros de “Hush”, o el subestimado Gnarl, que secuestra a Willow y se alimenta de su carne en la temporada 7. Sin embargo, BuffyLa escena más aterradora no presenta ningún monstruo.
Anya cortándose la cara es la escena más aterradora de Buffy, la cazavampiros
El Buffy La escena que ofrece un suministro interminable de combustible para pesadillas ocurre en el episodio 3 de la temporada 6, “After Life”. Los Scoobies acababan de resucitar a Buffy y ella se está adaptando a la vida en la Tierra. Sin embargo, una serie de sucesos aterradores revelan que el hechizo de resurrección creó una criatura insidiosa que posee a sus víctimas.
En uno de estos sucesos, Anya se corta la cara con un cuchillo, mientras se ríe demoníacamente con los ojos en blanco. Si bien no es un susto, surge de la nada y la imagen es tan inquietante que instantáneamente quedó grabada en mi mente.
Hay algo profundamente inquietante en que un demonio manipule a una persona para que se autolesione, incluso más que ver a alguien poseído intentar lastimar a otros. El hecho de que Anya se ría mientras se corta también aumenta el factor extraño al máximo.
Además, cuando el demonio abandona su cuerpo, los cortes de Anya desaparecen, lo cual es aún más aterrador que si hubieran permanecido, porque sin ellos, es como si nunca hubiera sucedido. Pero no hay manera de que podamos olvidar algo así.
Puedo superar casi todos BuffyLas peleas más brutales y escenas violentas. ¿Warren desollado vivo? No hay problema (no está de más que se lo mereciera). ¿Gnarl comiendo tiras de carne de Willow? Es cierto que me revuelve un poco el estómago, pero aún puedo superarlo. ¿Pero Anya cortándose la cara? No. Tengo que cerrar los ojos y taparme los oídos cada vez, es así de aterrador.
La escena del corte de cara de Anya de Buffy juega con tropos de terror
Además de ser visualmente aterradora, la escena del corte de cara de Anya es muy aterradora porque usa nuestro conocimiento de los tropos de terror en nuestra contra. Normalmente, en las películas de terror, la escena que sigue inmediatamente a un gran susto tiende a ser más tranquila, ya que permitimos que los personajes recuperen el aliento mientras nosotros, el público, podemos procesar los escalofríos que acabamos de experimentar.
La escena anterior a la de Anya fue increíblemente inquietante y aterradora, ya que mostraba a Buffy poseída entrando a la habitación de Willow y Tara y gritándoles obscenidades antes de desaparecer de regreso a su habitación, profundamente dormida. Esto hace que Willow llame a Xander para informarles a él y a Anya lo que está pasando.
Esto fue creado para ser un pesimista en la historia, en el que los Scoobies recopilan información y tratan de decidir a dónde ir a partir de ahí. El espectador se siente adormecido en un tranquilo respiro, por lo que cuando encontramos a la poseída Anya, estamos tan sorprendidos como Xander.
Esta escena es también un raro ejemplo de horror corporal en Buffyun tropo con el que el programa no juega mucho. Sin embargo, cuando sucede, siempre es un shock y, a menudo, conduce a algunos de los momentos más inquietantes de la serie. uno de BuffyEl episodio más aterrador es “Go Fish” de la temporada 2, en el que el equipo de natación de Sunnydale High se transforma en peces monstruosos al mudarse de su propia piel.
Por un tiempo, la imagen de Gage escribiendo con dolor mientras se quita la piel fue Buffy la cazavampirosEs lo más inquietante, pero fue destronado en el momento en que vimos a Anya cortándose la cara.
- Fecha de lanzamiento
-
1997 – 2003
- Red
-
El Banco Mundial
