Esta estrella de cine de los años 50 habría cambiado por completo tu forma de pensar sobre James Bond

Esta estrella de cine de los años 50 habría cambiado por completo tu forma de pensar sobre James Bond

Resumen

  • Steve Reeves, famoso culturista y protagonista de Hércules, fue considerado para el papel de James Bond en la primera película, pero lo rechazó debido al compromiso y la duración del rodaje.
  • La elección de Sean Connery como Bond sentó las bases para un espía elegante y carismático, en lugar de una presencia corpulenta y amenazadora como la de Reeves.
  • Si Reeves hubiera interpretado a Bond, la historia de la franquicia habría sido tremendamente diferente, potencialmente contando con actores como Arnold Schwarzenegger o Jason Statham en el papel en lugar de Timothy Dalton o Pierce Brosnan.

Cuando los creadores del James Bond Si una franquicia de libros y películas estuviera considerando quién debería ser la primera persona en interpretar el papel del famoso espía británico en la década de 1950, la primera elección habría cambiado completamente el personaje. Cuando el director Albert Broccoli y los productores de la primera película de Bond consideraron el arquetipo de 007, estaba lejos de muchos de los actores que aparecieron en pantalla entre los años 1960 y 1990. Sólo después de que las conversaciones iniciales fracasaron, el enfoque del personaje cambió.

en la inicial James Bond En los libros, el personaje fue concebido como una combinación de agentes secretos y comandos militares que el autor Ian Fleming conoció en la Segunda Guerra Mundial. Esta versión de James Bond nunca fue demasiado mayor para el puesto y todavía vestía bonitos trajes y conducía autos de lujo, pero era mucho más un guerrero que un negociador o diplomático. Si los directores de la primera película hubieran cumplido su deseo, los siguientes 60 años de James Bond en el cine habrían sido tremendamente diferentes.

Steve Reeves rechazó el papel de James Bond en Dr. No

Cuando los directores de la primera película de James Bond, doctor nobuscaban al personaje principal, Steve Reeves, culturista de fama mundial y estrella de la serie. Hércules película, fue uno de los primeros nombres que consideraron. La idea era que el superespía británico debería ser una presencia descomunal y amenazadora que asustaría a todos sus futuros enemigos. Reeves era famoso por interpretar en la pantalla a Hércules, un guerrero ávaro y al hombre fuerte bíblico Sansón. Su altura, su físico culturista y su fama mundial llevaron a Reeves a ser la primera opción natural para los directores.

Reeves, sin embargo, se mostró reacio a asumir un papel que lo comprometería con múltiples películas que habrían llevado años filmar. Sólo interpretó a Hércules dos veces y, aunque ganaría fama internacional por el papel, estaba dispuesto a pasar a otros proyectos. Eso finalmente llevó al director Albert Broccoli a decidirse por Sean Connery, pero no antes de que varios otros rechazaran el papel y su esposa tuvo que convencer a Broccoli de que el elegante Connery era el candidato adecuado para la serie de películas.

Cuál sería el legado de James Bond si Steve Reeves lo interpretara primero

Quizás más que cualquier otro personaje en la historia del cine, el casting de James Bond siempre conlleva mayores niveles de escrutinio y crítica. Después del legendario papel de Connery como espía, se estableció el precedente de que 007 sería más elegante que sobrehumano. Si bien podía luchar y utilizar fácilmente los últimos dispositivos que Q le otorgó, su confianza, carisma y encanto son armas tan importantes como su pistola con licencia para matar.

Cuando Daniel Craig fue elegido para el papel, hubo críticas de que era demasiado musculoso y melancólico para interpretar a James Bond, pero su carrera en Bond abarcó cinco películas y se le considera en gran medida uno de los mejores Bonds de todos los tiempos, incluso a la sombra de Sean Connery. Si Steve Reeves marcó el comienzo de la era de Bond en 1962, las cosas podrían haber sido muy diferentes a lo largo de la historia de las películas. En lugar de Timothy Dalton, Arnold Schwarzenegger podría haber interpretado a 007 desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90. En lugar del suave pero delgado Pierce Brosnan, se podría haber elegido a Jason Statham, más centrado en la acción.

Los rumores afirman que el corpulento Henry Cavill estaba compitiendo por Bond junto a Daniel Craig en 2006. Si bien Cavill todavía podría desempeñar el papel, hay un mundo en el que el papel de Cavill como Bond está llegando a su fin en lugar de especulaciones sobre si alguna vez llegará. . Steve Reeves rechaza el papel de James Bond Finalmente marcó el comienzo de una era de estilo y sofisticación en lugar de bíceps y fuerza bruta. Es un patrón que ha existido durante más de 60 años de películas de James Bond.


Source link