Esta exclusiva de PlayStation es una obra maestra, pero no es divertido jugar

Esta exclusiva de PlayStation es una obra maestra, pero no es divertido jugar


He jugado todos los juegos de ICO de equipo y los he amado a todos, excepto uno. Experimenté la emoción de subir y talar gigantes en Sombra del coloso y el desconcertado meditativo de atravesar un mundo hermoso con un compañero a cuestas de ICO. Pero cuando llegó el momento de jugar El último guardián, Simplemente no podía hacerlo.

El título de 2016 fue Uno de los únicos juegos que he hecho RAGEQUIT Porque fue muy frustrante. Y sin embargo, Todavía lo considero una obra maestra y una importante pieza de la historia del juego. Nunca quiero volver a jugarlo, pero espero que el equipo original y otros desarrolladores aprendan de sus éxitos … y sus fracasos.

El último guardián es un maestro impresionante, pero defectuoso.

Es imposible no enamorarse de trico

El último guardián tuvo un desarrollo problemático. Para algunos, el juego ni siquiera es técnicamente un título de equipo ICO, ya que el diseñador principal del juego, Fumito Ueda, y otros miembros del equipo ICO dejaron a Sony a la mitad del desarrollo. El juego sufrió varios retrasos que incluso condujeron a especulaciones de que nunca vería la luz del día.

Relacionado

Shadow of the Colossus, el último desarrollador de Guardian se burla del nuevo juego

El creador de Shadow of the Colossus Fumito Ueda y su equipo en los problemas de gendesign, otra burla más sobre su próximo gran proyecto.

Contra viento y marea, El último guardián fue lanzado para la PlayStation 4 el 6 de diciembre de 2016, como una exclusiva de PlayStation como los títulos anteriores del equipo ICO. El juego siguió a un niño y un Criatura masiva de Griffin llamada TRICO Mientras atravesaban un mundo hermoso pero vacío de obstáculos.

El juego sacó ideas de los dos juegos anteriores del desarrollador. Fue absolutamente impresionante Con un mundo desmoronado en un enfoque suave. Evoca perfectamente los mismos sentimientos de melancolía y vasto vacío que Sombra del coloso lo hizo muy bien.

TRICO encarnó la presencia gigantesca de los Colossi y la compañía de Yorda, la niña de ICO. Me enamoré de Trico tan pronto como lo conocí. El joven Griffin me recordó a una mezcla entre un gato y un cachorro juguetón de una gran raza, que no es muy consciente de lo grande que es cuando corre golpeando las cosas.

“Evoca perfectamente los mismos sentimientos de melancolía y vasto vacío”.

La conexión con trico fue el tema central del juego, Como Ueda supuestamente eliminó cualquier cosa del juego que no contribuyó directamente a la relación de la gran criatura con el niño que incorporan los jugadores. Si pudiera haber jugado simplemente un juego que giraba en torno a los dos personajes que coexisten en este mundo desmoronado, podría haberlo disfrutado más.

Lamentablemente, el último guardián simplemente no es divertido de jugar

Su simplicidad es su caída

Algunos juegos no están destinados a ser divertidos. Títulos como Bruja y QWOP se hacen intencionalmente para obstaculizar al jugador a cada paso, haciendo una declaración sobre la naturaleza de los juegos y la exploración. El problema con El último guardián es que simplemente no fue divertido, y no fue por diseño.

Creo completamente que se suponía que el juego era una mezcla agradable de formación de bonos y ligero. Sin embargo, eliminando tantos elementos del juego como sea posible, La progresión se convirtió en una experiencia frustrantemente obtusa.

Relacionado

10 Compañeros de videojuegos que deseamos poder tener en la vida real

A veces, los compañeros no humanoides en los videojuegos son la parte más linda o más divertida de los juegos, y sería increíble tenerlos en la vida real.

Sin ningún indicador de a dónde ir después, Me encontré perdido la mayor parte del tiempo. Nunca supe qué acción debía tomar y, sin una forma directa de controlar a Trico, la adorable criatura grande generalmente estaba haciendo lo suyo. Cuando logré hacer que el niño subiera sobre Trico y la criatura para cooperar y moverse, solo pude Aférrate por mi vida y espero que el niño no se deslice, Como a veces hacía.

“Este fue el punto de ruptura. No podría tomar más y dejé de jugar aproximadamente un cuarto del camino”.

Estos problemas tampoco fueron únicos para mí, con muchos fanáticos haciéndolos eco de ellos. Una revisión de polígono de El último guardián escribió eso si trico “No se niega a moverse hasta que la traiga comida, ignora casualmente sus gritos de todo el nivel.

Recuerdo que deambulaba en círculos alrededor de una pequeña área abierta con pilares y un charco de agua. Todo lo que pude hacer fue subir sobre los pilares y caminar por su perímetro, mientras que Trico rodó felizmente en el charco, ignorando mis frenéticas solicitudes de asistencia. Este fue el punto de ruptura. No podría tomar más y Dejé de jugar alrededor de un cuarto del camino.

Juegos como The Last Guardian siguen siendo importantes

No es perfecto, pero es un momento clave en los juegos

Aunque no me gustó realmente jugarlo, Todavía considero El último guardián Ser una parte increíblemente importante de la historia de los juegos. El juego es simplemente impresionante, sirve menos como algo divertido de jugar y más como una obra de arte interactiva. Es una devolución de llamada a la construcción minimalista del mundo y un homenaje a una era de juegos que valoró la experiencia sobre el juego.

“El último guardián es una obra de arte. Es una pena que no haya sido divertido jugar también”.

Casi todos los elementos de ese juego que no me gustó fue una elección de desarrollo intencional. El niño y el trico fueron cuidadosamente hechos para ser lo más realistas posible.que inmediatamente pone en perspectiva cada vez que el trico como cachorro se negaba a escuchar, o el niño pequeño luchaba por aferrarse a las plumas resbaladizas mientras se movía a altas velocidades a través del cielo. El último guardián es una obra de arte. Es una pena que no haya sido divertido jugar también.

El equipo ICO, que ahora está operando bajo el nombre de Gendesign, anunció un nuevo juego en los Premios del Juego en 2024. Este próximo título (que aún no tiene nombre) parece que continúa el legendario legado del equipo. Muestra un Stark, mundo melancólico atravesado verticalmente por un protagonista sin rostro.

Con suerte, este próximo juego tomará todo lo que hizo El último guardián la obra maestra que era, y dejar atrás los elementos de diseño que lo hicieron lo suficientemente frustrante como para que lo abandonara.

Fuente: Polygon, PlayStation/YouTube

El último guardián

Liberado

6 de diciembre de 2016

ESRB

T para adolescente: sangre, violencia de fantasía

Desarrollador (s)

Estudio japonés, gendisigna

Editor (s)

Sony

Motor

Havok.



Source link