La persona que habría “quitado” el puesto a Pablo Iglesias es una famosa presentadora, que es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su trayectoria profesional en RTVE, donde trabajó en Teledeporte, La 2 y La 1.
Su salto definitivo a la fama televisiva llegó en 2008, cuando Antena 3 le dio la oportunidad de sustituir a Patricia Gaztañaga al frente del espacio vespertino de testimonios, que tras la salida de la presentadora vasca se siguió emitiendo bajo el nombre de ‘El diario’.
Seguro que en este punto ya sabess de quién estamos hablando. Sandra Daviú, mítica presentadora de Antena 3, está a punto de lograr una plaza como profesora de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Según ha compartido ‘ABC’, la presentadora podría compaginar su trabajo de televisión con el de profesora.
Daviú ha conseguido posicionarse la primera en la lista de candidatos con un 7,4 sobre 10. Con esta posición se ha sobrepuesto a Pablo Iglesias que solo ha conseguido anotar un 4 y conformarse con la quinta posición.
Con este resultado, el expolítico de ‘Podemos’ no podrá volver a dar clases de profesor como tenía previsto. Pero hay que destacar que la victoria la ha ganado Sandra porque se valoraban tres aspectos: la experiencia profesional, la experiencia como docente y otros méritos.
El citado medio recogía que la presentadora no ha sido la que más puntos tenía por su experiencia laboral, pero sí que ha conseguido anotar el mejor resultado en la categoría de experiencia docente e investigadora.