Jack Kirby es una de las leyendas fundamentales de la historia del cómic, aunque por más vívida que sea la imagen que muchos fanáticos del cómic puedan tener de su estilo y del grupo de personajes icónicos que creó, puede resultarles más difícil imaginar al artista en acción. Ahora, al menos, Tienen una idea más clara de cómo era su escritorio, después de que su nieta compartió una foto de él. en las redes sociales.
En una publicación en X, la nieta de Kirby, Jillian (@Kirby4Heroes), publicó una foto del tablero de dibujo del artista tomada después de su muerte en 1994. La escritora Gail Simone, una superestrella del cómic por derecho propio, respondió, notando una mezcla de reverencia e inquietud al mirar el escritorio de Kirby.
Para los fanáticos que veneran a Kirby por su papel como creador visionario (que jugó un papel fundamental en la configuración de la industria del cómic y el medio con su tiempo en Marvel y DC Comics), este es un artefacto increíble, y la respuesta de Simone resume perfectamente la sensación de mirarlo.
Una mirada a la mesa de dibujo de Jack Kirby nos lleva a repasar su ilustre carrera
Publicación original: @Kirby4Heroes en X
En respuesta a la publicación original, actual
Los X-Men más misteriosos
La escritora Gail Simone lo volvió a publicar, señalando que ”
Esta foto me llena de asombro y terror.
.”
Como artista y creador sin igual, Jack Kirby creó mundos enteros. Desde la formación del Universo Marvel tal como lo conocen los lectores hoy en día hasta sus historias del “Cuarto Mundo” para DC, que ayudaron a elevar a la compañía a otro nivel de narración cósmica, su trabajo fue expansivo, ambicioso y ha tenido una influencia duradera en cada generación posterior de creadores que solo unos pocos de sus contemporáneos pueden reclamar. El trabajo de Kirby sigue siendo infinitamente emocionante y entretenido; en consecuencia, es fascinante echar un vistazo a la mesa donde pasó tantas horas creando personajes y momentos inolvidables.
En respuesta a la publicación original, actual Los X-Men más misteriosos La escritora Gail Simone lo volvió a publicar, señalando que “Esta foto me llena de asombro y terror.. ” Su respuesta pretendía ser tan divertida como amorosa, por supuesto; La característica distintiva del escritorio es lo desgastado que está, debido a décadas de uso constante, mientras el prolífico Jack Kirby producía algunos de los momentos visualmente más impactantes en la historia del cómic. Mientras estaba sentado allí. Bromas aparte, el espacio de escritura de Kirby sugiere una capacidad de desconectarse completamente de todo lo que lo rodeaba mientras trabajaba, entrando por completo en el mundo de su creación.
Al igual que Gail Simone, los fanáticos de los superhéroes deberían estar “asombrados” por el papel de Jack Kirby en la historia del cómic
Un creador de lectura obligada
Si se les da la oportunidad, los lectores deberían aprovechar la oportunidad de interactuar con más obras de Jack Kirby, para captar algo de ese ”
temor
” que describió Gail Simon.
Tal vez sea esta sensación –de que Jack Kirby no necesitaba ni siquiera una pizca de consuelo mientras trabajaba– lo que dejó a Gail Simone asombrada ante la foto del escritorio de Kirby. Para los artistas en ciernes, esto debería ser una inspiración para dedicarse de todo corazón a su oficio. Para todos, debería serlo. Servir como recordatorio para volver a visitar los grandes éxitos de Kirby y desarrollar un mayor aprecio por su legado.algo que es esencial para tener una comprensión holística de los cómics y su historia centenaria.
Especialmente para los fanáticos de los superhéroes que han llegado al género desde otros medios: las películas de MCU, por ejemplo, o el Asilo Arkham Los videojuegos son una experiencia gratificante: aprender más sobre la historia de los cómics es una experiencia gratificante. Jack Kirby es esencial para esa historia, lo que hace que su tablero de dibujo sea un artefacto increíble y digno de un museo. Si tienen la oportunidad, los lectores deberían aprovecharla para interactuar con más de De Jack Kirby trabajo, con el fin de capturar algo de eso “temor” que describió Gail Simon.
Source link