Ícono del sitio La Neta Neta

Esta ganadora a Mejor Película de los años 70 debe su éxito a una película prohibida que el elenco vio una y otra vez

Esta ganadora a Mejor Película de los años 70 debe su éxito a una película prohibida que el elenco vio una y otra vez

Resumen

  • el elenco de uno volo sobre el nido del cuco vio el documental prohibido Locuras de Titicuts prepararse para sus roles como pacientes en una institución de salud mental.
  • Locuras de Titicut (1967) describe las horribles condiciones de vida y la crueldad infligidas a los pacientes reclusos en un hospital-prisión psiquiátrico en Massachusetts.
  • la prohibición de Locuras de Titicut se levantó en 1991, lo que permitió que el documental se lanzara al público y fuera testigo de la influencia de la autenticidad y el realismo del documental en uno volo sobre el nido del cuco.

La película ganadora del Oscar de Miloš Forman, uno volo sobre el nido del cuco, debe gran parte de su éxito a un documental prohibido que el elenco vio para prepararse para sus papeles. Basada en la novela homónima de Ken Kesey de 1962, uno volo sobre el nido del cuco (1975) cuenta la historia de Randle Patrick “RP” McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por violación de menores de una niña de 15 años. En un intento por evitar la cárcel, RP finge ser un enfermo mental en el tribunal y convence al juez para que lo envíe a una institución mental, donde se encuentra con la tirana despiadada y despiadada enfermera Ratched (Louise Fletcher), que hace que sus pacientes ‘ vive un infierno.

En los premios Oscar de 1976, Alguien voló sobre el cuco‘s Nido se convirtió en la segunda película en ganar en las cinco categorías principales: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado. Esta fue la primera vez que se logró esta hazaña desde Sucedió una noche estableció el récord en 1935. La trama y el final de uno volo sobre el nido del cuco También fue ampliamente elogiado por la crítica por su retrato auténtico y naturalista de los pacientes en una institución de salud mentaly gran parte de este elogio se debe a un documental de 1967 que alguna vez estuvo prohibido.

“/>
Relacionado
Dónde ver Alguien voló sobre el nido del cuco

Descubra dónde ver la película clásica sobre la institucionalización, Alguien voló sobre el nido del cuco, protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher.

El elenco de Alguien voló sobre el nido del cuco vio Titicut Follies para prepararse

Se prohibió la visualización pública del documental de Frederick Wiseman de 1967

“/>

Para prepararse para sus papeles como pacientes en una institución mental, el elenco de uno volo sobre el nido del cuco Vi el documental de Frederick Wiseman de 1967. Locuras de Titicut. Según Wiseman, los productores de uno volo sobre el nido del cucoalquilé una impresión de Locuras de Titicut y lo proyectó repetidamente para el elenco y el equipo antes de que comenzara el rodaje.Locuras de Titicut representa los pacientes-reclusos del Hospital Estatal Bridgewater para Criminales Dementes, un hospital-prisión psiquiátrico estatal en Bridgewater, Massachusetts. El documental expone las horribles condiciones de vida dentro de la instalación y la crueldad y casi tortura infligida a los pacientes internos por parte del personal..

Es una maravilla que los productores de uno volo sobre el nido del cuco Incluso consiguió una copia de locuras de titicut, dado que el documental fue prohibido para el público poco después de su estreno. Como se describe en la historia del caso de la batalla legal de la película de Carolyn Anderson y Thomas W. Benson, Dilemas del documental: Las locuras de Titicut de Frederick Wiseman (1991), el gobierno de Massachusetts intentó prohibir la liberación pública de Locuras de Titicut antes de su proyección programada en el Festival de Cine de Nueva York en 1967. Aunque Wiseman recibió permiso de todas las partes para la película, fue acusado de violar la privacidad y dignidad de los pacientes y de violar un contrato oral.

Estas afirmaciones dieron al gobierno del estado de Nueva York control editorial sobre la película. Un tribunal estatal de Nueva York permitió a Wiseman seguir adelante con la proyección del festival, pero un año después, un juez del Tribunal Superior de Massachusetts ordenó que Se retire la película de su distribución y se destruyan todas las copias por violar la privacidad y la dignidad de los pacientes. Este caso sigue siendo el único caso en el que una película estadounidense fue sometida a restricciones impuestas por un tribunal y se le prohibió su distribución pública en Estados Unidos por razones distintas a la obscenidad, la inmoralidad o la seguridad nacional.

Cómo las locuras de Titicut influyeron en el realismo del nido del cuco

Milos Forman apuntó a un estilo naturalista

Locuras de TiticutA pesar de su desordenada historia legal, El documental influyó enormemente en el estilo naturalista de uno volo sobre el nido del cuco, que en realidad se rodó en el Hospital Estatal de Oregón, el verdadero hospital de salud mental donde tienen lugar los acontecimientos de la novela y posteriormente se ambienta la película. Según una entrevista con Michael Douglas, quien fue uno de los productores de la película, el superintendente del Hospital Estatal de Oregón, Dr. Dean Brooks, estuvo totalmente de acuerdo con la película y se involucró bastante (a través de El guardián). Brooks incluso acabó interpretando al personaje del Dr. John Spivey en la película.

Douglas también compartió que Brooks le había asignado a cada actor un paciente real para seguirlo, lo que llevó a que algunos miembros del elenco pasaran la noche en las salas del hospital. Brooks también solicitó que algunos de sus pacientes formen parte del equipo de filmación. “Terminamos con varios de ellos trabajando en diferentes departamentos.“, reveló Douglas. “No me di cuenta hasta más tarde de que muchos de ellos estaban criminalmente locos. Teníamos un pirómano trabajando en el departamento de arte.” Según el sitio web oficial de Forman, Según los informes, algunos de los pacientes actuaron como extras en la película.también.

“/>
Relacionado
Alguien voló sobre el nido del cuco: 10 cosas que nunca supiste sobre la película

Alguien voló sobre el nido del cuco vuelve a ser el centro de atención gracias al programa de Netflix Ratched. Aquí hay algunas cosas que nunca supiste al respecto.

Titicut Follies finalmente se mostró al público en 1992

Después de una nueva sentencia en 1991, el documental se emitió por primera vez en PBS

“/>

Sin Locuras de Titicut‘ influencia, Nido del cuco No habría alcanzado el mismo nivel de autenticidad y realismo. Agradecidamente, la prohibición de Locuras de Titicut se levantó en 1991, lo que permitió que la película se estrenara al público. El juez dio prioridad a la protección de los derechos de la Primera Enmienda, señalando que el riesgo de violar los derechos de privacidad y dignidad de los pacientes reclusos era menos preocupante ahora, ya que la mayoría de ellos habían fallecido (a través de El Correo de Washington). También se ordenó que apareciera un descargo de responsabilidad en la película que dijera que “Se han realizado cambios y mejoras en la Institución Correccional de Massachusetts Bridgewater desde 1966.” (a través de No venir a un teatro cercano).

Locuras de Titicut transmitido en la televisión estadounidense por primera vez en PBS el 4 de septiembre de 1992. El levantamiento de esta prohibición permitió a los fanáticos de Alguien voló sobre el Nido del cuco para experimentar una de las principales influencias detrás de la aclamada película. Veinte años después, la Biblioteca del Congreso seleccionada Locuras de Titicut para ser preservado para la posteridad en el Registro Nacional de Cineentre otros 24 “cultural, histórica o estéticamente significativa.“películas (vía NPR).

Fuentes: Dilemas del documental: Las locuras de Titicut de Frederick Wiseman, El guardiánmilosforman.com, El Correo de Washington, No venir a un teatro cercano, NPR


Source link
Salir de la versión móvil