Hay una serie de diferencias clave entre Apple AirPower y imitaciones similares, Air Unleashed. El más pertinente, sin embargo, es que uno de los dos está realmente disponible para su compra.
Apple renunció al fantasma AirPower en marzo, después de haber estado en silencio sobre el producto durante algún tiempo, alegando que era incapaz de “lograr [its] altos estándares ”. La compañía dio a conocer poca información adicional, pero la mayoría de los informes se debieron a problemas de ingeniería con bobinas de carga densamente empacadas que, en última instancia, podrían haber sobrecalentado el producto.
Sin duda, muchas empresas planificaron su propia versión fuera de marca del producto, pero la decisión de Apple de retirarse de la categoría antes del lanzamiento ha abierto un agujero del tamaño de AirPower en el mercado de la plataforma de carga inalámbrica. Y hay un montón de productos esperando en las alas para llenarlo.
AirUnleashed es bastante descarado en su enfoque, hasta llegar a una caja blanca minimalista que recibe más que unas cuantas señales del departamento de diseño de Cupertino. Eso es doblemente el caso con la almohadilla en sí misma, que conserva el mismo factor de forma en forma de píldora, aunque con un color blanquecino (¿crema? ¿Marfil?).
También hay dos símbolos más que flanquean un pequeño círculo cóncavo. Los diseñadores del producto designaron tres lugares distintos para los tres productos de Apple (iPhone, Apple Watch y AirPods). En lugar de las numerosas bobinas de carga superpuestas que se decía que tenía AirPower, ésta tiene tres, con diferentes potencias para los diferentes dispositivos (7.5, 2 y 5, respectivamente).
Puede usarlos indistintamente hasta cierto punto, pero por todo tipo de razones, es mejor usar el vataje asignado para la categoría de dispositivo prevista. Sin embargo, como el dispositivo utiliza el estándar Qi, es compatible con una amplia gama de dispositivos inalámbricos.
Tanto el iPhone como los AirPods 2 comenzaron a cargarse tan pronto como los coloqué en la almohadilla. El Apple Watch fue un no ir. Me puse en contacto con la empresa al respecto: resulta que era necesario actualizar a la última versión de watchOS, que parecía solucionar el problema. El hecho de que la almohadilla solo tenga las tres bobinas significa que tiene la posición correcta de los dispositivos, e incluso después de la actualización del sistema operativo, todavía tuve problemas para colocar el reloj en el lugar correcto.
A $ 99, es $ 50 más barato que el precio de AirPower que se rumorea. Extrañamente, eso no tiene en cuenta el precio de un cargador de pared, que le costará otros $ 14 si decide utilizar la versión de AirUnleashed. Aunque dado el hecho de que ya estás lidiando con una imitación de Apple, no veo por qué lo harías.
Una mirada rápida a Amazon encuentra una cantidad de otras plataformas de carga del tipo AirPower a una fracción del precio, y todas parecen usar una solución similar de tres bobinas. No puedo responder por eso, pero después de unas horas, al menos, AirUnleashed parece estar funcionando razonablemente bien.
Source link