Mientras explora Marte y recolecta muestras de rocas, Perseverance también está tomando toneladas de hermosas fotos, y esta última toma es una de las mejores hasta ahora.
NASAEl rover Perseverance acaba de subir un nuevo lote de fotos de sus aventuras en Marte, y parece que una de ellas fue sacada de Duna. 2021 ha sido un año ajetreado para la exploración espacial, y eso ha sido especialmente cierto para los descubrimientos relacionados con Marte. Los científicos / astrónomos han aprendido información increíble sobre la composición interior del planeta, han hecho nuevas revelaciones sobre posibles lagos congelados y mucho más.
Uno de los robots responsables de gran parte de este trabajo ha sido Perseverance. Después de aterrizar en Marte con el helicóptero Ingenuity en febrero de 2021, a Perseverance se le ha encomendado la tarea de recolectar muestras alrededor de Marte y buscar signos de vida antigua. Perseverance recientemente dio un gran paso adelante en esta misión al recolectar y sellar su primera muestra de roca marciana. Continuará recolectando más muestras durante los próximos meses y años, y en 2031, esas muestras se enviarán de regreso a la Tierra para su análisis posterior.
Entre recolectar muestras y atravesar el desafiante entorno de Marte, Perseverance también dedica gran parte de su tiempo a capturar imágenes hermosas. Si bien todas las fotos de Perseverance son impresionantes por una razón u otra, la que se muestra arriba es particularmente fascinante. Muestra grandes colinas arenosas, un cielo anaranjado brillante y patrones arremolinados en la arena del suelo, la totalidad de los cuales está cubierta por rocas de diferentes formas y tamaños. Al igual que muchas de las otras fotos tomadas por Perseverance, esta fue capturada por su cámara Right Mastercam-Z que se encuentra en lo alto de su mástil.
Lo que esta imagen nos dice sobre Marte
Perseverance y otros rovers han capturado innumerables imágenes de Marte a lo largo de los años desde que exploraron el Planeta Rojo. Aun así, eso no hace que las nuevas imágenes sean menos emocionantes. Es bien sabido que Marte es un planeta seco y estéril. Es posible que alguna vez tuvo un entorno similar a la Tierra y fue el hogar de pequeñas formas de vida, pero eso fue hace miles de millones de años. Hoy, Marte se parece a la imagen de arriba. Está lleno de colinas, arena y rocas por todas partes, y no se ve muy lejos del mundo imaginado en Duna (a pesar de los gusanos de arena gigantes).
Según el último informe de la NASA, Perseverance está explorando actualmente la cresta Artuby en Marte con planes de excavar más profundamente en el cráter Jezero en un futuro cercano. Se cree que el cráter Jezero alberga una posible evidencia de vida antigua que alguna vez existió en el planeta, lo que lo convierte en una de las áreas de mayor interés para esta misión actual. Lo que sea que Perseverance termine encontrando allí, signos de vida o no, espere que comparta fotos aún más increíbles a lo largo del camino.
Fuente: NASA.