Esta increíble obra de arte de Star Wars es el homenaje perfecto al Darth Vader de James Earl Jones

Esta increíble obra de arte de Star Wars es el homenaje perfecto al Darth Vader de James Earl Jones

Este La guerra de las galaxias El arte es un hermoso recordatorio del carácter complejo que cobró vida gracias al difunto James Earl JonesDarth Vader fue presentado inicialmente a La guerra de las galaxias como un villano empedernido, y rápidamente se convirtió en uno de los personajes más aterradores del cine. Vader parecía ser la encarnación del mal, pareciendo más una máquina que un hombre. No fue hasta El imperio contraataca que su humanidad se muestra en más de una forma, revelando tanto la curación de su cuerpo humano en su tanque de bacta como su relación familiar con Luke Skywalker.

Artista Warrick Wong publicó dos animaciones en Instagram que muestran un Darth Vader deconstruido, resaltando al humano debajo.

En cada diapositiva, los componentes cibernéticos de Vader flotan junto a él antes de que el Lord Sith se parezca a sí mismo usando la Fuerza. El rostro y la piel de Vader se revelan brevemente, un detalle humanizador que rara vez se muestra en La guerra de las galaxiasA pesar de esto, Vader mantiene su actitud intimidante. El epígrafe rinde homenaje al fallecido James Earl Jones y dice: “Gracias James Earl Jones por tu actuación icónica.

James Earl Jones le dio a Vader la profundidad que Anakin necesitaba

La presencia de Vader provocaba miedo en cada escena en la que aparecía. Su enorme traje lo hacía aún más intimidante, haciendo que pareciera imposible que alguna vez hubiera sido el Anakin Skywalker de carne y hueso. Sin embargo, la voz de Jones ayudó a hacer creíble su humanidad. El efecto de la voz de Jones podría haber sido un síntoma del sistema de soporte vital de Vader, pero La elección de utilizar un actor con una voz potente en lugar de un efecto de cambio de voz robótico preparó a Vader para la increíble redención. Esto sucedería al final de la trilogía.

Aunque la historia de fondo de Vader era originalmente desconocida para los actores, James Earl Jones Parecía comprender la profundidad que necesitaba su personaje. Sin expresiones faciales, su voz era lo único que Vader tenía para presentarlo como el padre digno de la simpatía que sentía Luke. Para lograr que la audiencia estuviera de acuerdo con Luke, La guerra de las galaxias Necesitaba un actor que pudiera mostrar al ser humano detrás del robot sin que nadie se diera cuenta.

Fuente: Warrick Wong/Instagram




Source link