Con John Wayne en el papel protagonista, El hombre tranquilo incluye una pelea a puñetazos que dura nada menos que nueve minutos. Como una de las mayores estrellas del género western, John Wayne obviamente no es ajeno a las peleas a puñetazos. Son algo habitual en los westerns clásicos de Hollywood, y Wayne ha estado en más de una de ellas. Sin embargo, sorprendentemente, su pelea más importante no fue una pelea de taberna ni una pelea a puñetazos con otro vaquero en uno de los westerns famosos de John Wayne. Más bien, surgió de El hombre tranquilo, Lo cual no es exactamente un western.
Mientras El hombre tranquilo no se considera un western, es una de varias colaboraciones entre John Wayne y John Ford, el director con quien Wayne hizo varios de sus westerns más emblemáticos. El hombre tranquilo Le proporcionó a Wayne un entorno único al sacarlo del Salvaje Oeste y ubicarlo en la Inglaterra de los años 20. La película vio a su personaje, un ex boxeador llamado Sean Thornton, entablar un romance con Mary Kate Danaher (Maureen O’Hara), una decisión que dio lugar a la pelea a puñetazos más larga que el actor haya filmado jamás.
El hombre tranquilo protagoniza una pelea a puñetazos de casi diez minutos entre John Wayne y Victor McLaglen
Es la mejor escena de lucha de la carrera de John Wayne
El romance de Sean Thornton con Mary Kate lo puso en conflicto con el escudero “Red” Will Danaher, interpretado por Victor McLaglen y su hermano mayor. Sin embargo, Sean trató de evitar el conflicto con él por la culpa que sentía por haber matado accidentalmente a un boxeador en el ring. Sin embargo, al final de la película, sus disputas con Will llegan a un punto crítico cuando finalmente aceptan una pelea frente a la aldea. Pero en lugar de terminar justo donde comenzó, El hombre tranquilo lleva la pelea a toda la ciudadlo que le dio a Ford la oportunidad de mostrar realmente diferentes partes del paisaje.
El hombre tranquilo Sigue a Sean y Will, siguiendo sus pasos mientras se golpean sin descanso, pelean afuera de una granja, en un estanque, al otro lado de la ciudad y más. La película se mantiene viva durante casi diez minutos.ayudado en gran parte por los descansos cortos y las reacciones de los habitantes del pueblo, muchos de los cuales son personajes secundarios en la historia. Habiendo estado entusiasmados con la posibilidad de una pelea desde el principio, muchos de ellos hacen grandes esfuerzos para mirar, y la película usa esto con fines cómicos y extiende la secuencia en el proceso.
El hombre tranquilo es un clásico subestimado de John Wayne
Quizás porque no es una película de guerra o western de John Wayne, El hombre tranquilo Puede que no sea venerada como una de las mejores películas del actor, pero es una película de calidad y disfrutable. Aunque se diferencia de la mayoría de las películas de John Wayne por su ambientación irlandesa, El hombre tranquilo Todavía se las arregla para sacar ventaja de Wayne “chico duro” imagen, colocándolo en un papel en el que el actor aparentemente se siente cómodo como un ex boxeador extremadamente formidable. Su uso de la comedia se combina bien con la historia para convertirla en una joya subestimada.
Source link