Ícono del sitio La Neta Neta

Esta increíble película de 1940 de Peter Lorre fue el verdadero comienzo del género del cine negro

Esta increíble película de 1940 de Peter Lorre fue el verdadero comienzo del género del cine negro

Si bien puede no ser la entrada más famosa del género, Extraño en el tercer piso puede clasificarse bastante como el primer verdadero cine negro. Conocido por su dependencia de personajes oscuros, evitando “Hollywood“Finaciones, y una abundancia de otros tropos, el género del cine negro ha dado a luz algunas de las películas más emblemáticas de la historia cinematográfica. Entre ellos están Doble indemnización, El tercer hombre, El cartero siempre suena dos veces, y bastantes películas con Peter Lorre, como El Halcón maltés. También tuvo la mejor facturación en El extraño en el tercer piso.

A pesar de El extraño en el tercer piso ¿No es la película más famosa en la filmografía de Peter Lorre? Ese título pertenece a El halcón maltés – No se puede negar la importancia del clásico de 1940. De hecho, se pueden encontrar varias facetas del género en la película de Peter Lorre, que es anterior a todas las grandes películas de películas, incluso El halcón maltés.

De que se trata el extraño en el tercer piso

Peter Lorre es el villano del extraño en el tercer piso

Dirigido por Boris Inster, Extraño en el tercer piso Es una película de misterio de 1940 protagonizada por John McGuire como Mike Ward, el testigo estrella en un caso de asesinato. La historia de Mike es que Joe Briggs de Elisha Cook Jr. cometió el asesinato en cuestión, pero a medida que se desarrollan los eventos de la película, Mike comienza a darse cuenta de que un misterioso “extraño“El acecho en el área, interpretado por Peter Lorre, puede ser el verdadero culpable del crimen.

Relacionado

James Stewart hizo solo 1 cine negro en toda su carrera, y es una visita obligada con 81% en RT

James Stewart ha aparecido en muchas películas diferentes, que abarcan una amplia gama de géneros y estilos, pero solo hizo un solo cine negro.

Cuando ocurre otro asesinato con Mike en las cercanías, pasa de ser testigo del principal sospechoso en ambos asesinatos. Esto da como resultado su interés amoroso, Jane de Margaret Talliget, dando un paso adelante para ayudar a limpiar su nombre, lo que significa llegar al fondo del misterio con respecto “el extraño“Estos eventos equivalen a un gran desafío emocional para Mike, quien gasta gran parte de la película preocupada por su propio destino y la identidad del personaje de Lorre.

Stranger en el tercer piso es el primer verdadero cine negro

Fue lanzado 1 año antes del Halcón maltés

La historia, así como la cinematografía, gana El extraño en el tercer piso La distinción de ser el primer verdadero cine negro. Un elemento básico de Film Noir es el protagonista moralmente matizado, un arquetipo que Mike encaja bien. Mientras que él es el personaje principal, Mike no es un “héroe“En el sentido tradicional asociado con la mayoría de las películas de Hollywood en ese momento. Más bien, Mike es un personaje de varias capas, impulsado no necesariamente por un deseo de hacer lo correcto y salir de un asesino, sino protegerse. Mike entiende que estar cerca Dos asesinatos lo hacen parecer culpable, lo que aumenta su resolución de encontrar al verdadero asesino.

Film Noir también se caracteriza por su gran uso de las sombras y la forma en que se enmarcan varias escenas. El extraño en el tercer piso Empleado sombras y una serie de ángulos de cámara para crear un ambiente fuerte que fuera siniestro y suspenso. También fue conservador en su representación de la violencia, lo que la hacía más implícita que visualmente explícita. Esta es una táctica común empleada por películas ahora consideradas como cine noir. Estas películas, incluidas Extraño en el tercer pisoAproveche que se les dispare en blanco y negro, ya que esto les ayuda a mantener un tono oscuro en todo momento.

Relacionado

Si amas a Humphrey Bogart y Lauren Bacall, mira este dúo de cine negro con 4 grandes películas juntos

Al estilo de Humphrey Bogart y Lauren Bacall, este par de estrellas de Hollywood hizo una serie de cuatro películas de películas de cine viscosas en la década de 1940.

Además, El extraño en el tercer piso Lleva algunos de los tropos más populares asociados con el cine negro de la década de 1940: un hombre inocente que lucha por despejar su nombre debido a un sistema legal roto y corrupto, un entorno urbano y secuencias que hacen que el personaje principal cuestione la realidad. La presencia inminente de Peter Lorre solidifica aún más su lugar en el género, dado que Lorre es un ingrediente fundamental en varios favoritos del cine negro, como El halcón maltés, Antecedentes al peligroy La máscara de Dimitrios. Su habilidad para interpretar a los personajes viscosos y moralmente grises lo ha consolidado como uno de los mejores actores de cine negro.

Las películas anteriores tenían elementos de cine negro, pero Stranger en el tercer piso fue la primera en cumplir con la definición completa.

Las películas anteriores tenían algunos elementos cinematográficos

Algunas películas, lanzadas antes de Extraño en el tercer piso – A veces han sido clasificado como cine negro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las películas con “negruzco“Las cualidades lo convierten en un cine negro, ya que ha habido protagonistas moralmente grises y finales oscuros durante años antes de esa película. Darle a la película el título del primer cine negro no quiere decir que creó ninguna de estas técnicas de narración de historias o dispositivos de narración de historias; Fue solo el primero en envolverlos de manera efectiva a todos en una sola película.

Un ejemplo perfecto de una película que a veces se etiqueta como Film Noir pero no coincide completamente con la definición del género. Conducen de nocheun drama protagonizado por el ícono del cine negro Humphrey Bogart y George Raft que se lanzaron semanas antes El extraño en el tercer piso. La inclusión de ambos actores le da la ilusión de ser un cine negro, pero realmente no desarrolla esa sensación hasta el último tercio de la historia. Hasta entonces, se trata de la vida bastante normal de dos conductores de camiones con exceso de trabajo. Algo similar puede decirse de Alfred Hitchcock’s Rebeccaque llegó a los cines en marzo de 1940; Tenía un sabor “noir-ish”, pero nada más.

Depsite es el primero, el extraño en el tercer piso no se le atribuye la creación del género de la película

Film Noir surgió como resultado reglas colocadas en películas

El extraño en el tercer piso Liberar tan cerca de estas otras películas noir -ish subraya un detalle importante sobre su legado, o la falta de él. El extraño en el tercer piso El estado como el primer cine negro no prueba que creó el género o inspiró la serie de películas similares que siguieron. El hecho de que Conducen de noche, Rebecca, El halcón maltésy muchos otros fueron liberados en un período de tiempo tan corto es indicativo de eso. Eso es porque Estas películas no fueron una reacción a El extraño en el tercer pisopero una respuesta generalizada a los cambios que estaban sucediendo en la industria.

Los directores comenzaron a desarrollar formas de eludir estas reglas, utilizando diversas técnicas de filmación y otras estrategias para contar las historias que querían.

El código de producción, también conocido como el código Hayes, que entró en vigencia en 1934, las opciones de cineastas severamente limitadas en términos de lo que podrían hacer con sus personajes y lo que podrían mostrar en la pantalla. Pero a medida que pasaba el tiempo, los directores comenzaron a desarrollar formas de eludir estas reglas, utilizando varias técnicas de filmación y otras estrategias para contar las historias que querían. A principios de la década de 1940, este movimiento estaba en pleno efecto, de ahí el surgimiento de películas como El extraño en el tercer piso.


Extraño en el tercer piso

Fecha de lanzamiento

16 de agosto de 1940

Tiempo de ejecución

64 minutos

Director

Boris Inser

  • John McGuire

    Michael Ward

  • Charles Waldron

    Fiscal de distrito


Source link
Salir de la versión móvil