¿Está la carrera por el mejor actor en problemas (financieros)?

¿Está la carrera por el mejor actor en problemas (financieros)?


Todo el mundo sabe que ganar un premio de actuación Óscar No se trata sólo de la actuación: hay una razón por la que las predicciones a menudo hacen la distinción entre quién voluntad ganar y quien debería. Hay muchos factores complejos y amorfos que influyen en las actuaciones nominadas, razón por la cual se ha creado toda una industria en torno al calendario de meses de campaña de premios.

Algunos de ellos están, hasta cierto punto, bajo el control del actor. A cuántos eventos eligen asistir, por ejemplo, o qué tan queridos son en Hollywood en general. ¿Han pasado años negándose a salir de sus remolques o siendo corteses con sus tripulaciones? ¿Son los advenedizos a quienes a sus colegas les gustaría ver derribados, o el veterano confiable que finalmente consigue su momento en el centro de atención?

Otros suceden de forma totalmente independiente de ellos, incluso aquellos que pueden mejorar o deshacer sus posibilidades. El ejemplo clásico de esto es cómo se piensa en su película más allá de su trabajo en ella. Una gran actuación en una película que no es muy apreciada fuera de ella tiene muchas más posibilidades de mantener la atención de la Academia.

La taquilla de una película también está fuera del control del actor, pero parece estar convirtiéndose en un problema para la carrera al Mejor Actor de 2026.

¿Podrían los tropiezos de taquilla arruinar algunas campañas de mejor actor este año?

Dwayne Johnson comenzó la temporada de premios en una excelente posición. Su película, La máquina aplastantedebutó en Venecia con críticas generalmente buenas, pero especialmente elogiosas por su trabajo en el papel principal. En el estreno, lloró durante la ovación de pie de 15 minutos, que, aunque puede que no tenga ninguna relación con la carrera en sí, tenía un parecido auspicioso con el inicio del viaje de Brendan Fraser hacia el podio para la ballena.

Al salir de los festivales de otoño, gran parte de la charla se dirigía a él y parecía un feroz contendiente. Pero entonces su película se estrenó muy por debajo de las expectativas y, de repente, todos los titulares se centraron en el peor debut de taquilla de la historia de Johnson. Como una de las películas más caras de la historia de A24, Fecha límite informó que se espera que pierda entre 10 y 15 millones de dólares cuando todo esté dicho y hecho.

The Rock tiene algunas narrativas convincentes a su favor y muchos compañeros a quienes les gustaría verlo triunfar. De ninguna manera está fuera de carrera. Pero ahora está luchando contra el impulso de la película en la que se encuentra, y dada su posición desde hace mucho tiempo como un incondicional de la taquilla, esto podría afectarlo más que a una estrella más artística.

Tampoco está solo. Mientras Una batalla tras otra se encuentra en una posición mucho más sólida en términos generales, se ha prestado mucha atención a su considerable presupuesto. Está ganando bien para una película original de este tipo, pero, según se informa, todavía está en camino de perder a Warner Bros. 100 millones de dólares (Variedad). Leonardo DiCaprio ofrece una de las actuaciones de su carrera en esa película, pero podría decirse que el estrella de valor agregado trabajando hoy, ¿tiene la culpa de eso en la mente de los votantes? ¿O recibe el crédito por lo que tiene ¿hecho?

Sólo este fin de semana, Springsteen: Líbrame de la nada tuvo un desempeño inferior, abriéndose al cuarto lugar a nivel nacional. Jeremy Allen White se ha ganado elogios por su actuación desde Telluride y canta él mismo, lo que le da un gran ángulo desde el que hacer campaña. Pero Un completo desconocidocuyos actores siguieron la misma ola el año pasado, fue un éxito. ¿Podría eso mantener a las blancas fuera de los cinco finalistas?

La taquilla por sí sola no determinará la carrera por Mejor Actor, pero este año pondrá a prueba cuánto puede importar. Si se trata de, digamos, Johnson y Michael B. Jordan, el éxito general de pecadores podría inclinar la balanza en dirección a Jordania.

8/10

Ubicación

Los Angeles, CA

Fechas

15 de marzo de 2026

Sitio web

https://www.oscars.org/



Source link