Este Obi-wan kenobi reanimar desde Star Wars: The Clone Wars Revela por qué Anakin Skywalker era tan susceptible al lado oscuro de la fuerza y finalmente giró, pero Obi-Wan nunca lo hizo (y nunca lo hubiera hecho). Obi-wan kenobi es uno de Star Wars ‘ Los mejores personajes, en parte porque se mantuvo muy fiel a lo que debería ser un Jedi. Incluso cuando se enfrentó a la caída de la República, la Orden 66, y la pérdida de su mejor amigo/hermano en el lado oscuro, la empatía y el compromiso de Obi-Wan con el lado de la luz de la Fuerza nunca se vistieron realmente.
Esto es sorprendente e impresionante, ya que Obi-Wan tuvo algunas de las pérdidas más trágicas en todas Star Wars ‘ películas y programas de televisión. En poco más de una década, Obi-Wan Kenobi observó a su amado maestro de Jedi, Qui-Gon Jinn, ser cortado frente a él, y luego perdió a la mujer que amaba, Satine Kryze, al mismo asesino —Darth Maul. Todavía, una línea en Las guerras clon demostró precisamente cómo Obi-Wan pudo experimentar todo este dolor y nunca ceder al lado oscuro de la manera en que Anakin.
Obi-Wan sabía la diferencia entre la muerte y la destrucción
Incluso la amenaza de la muerte no podía cambiar a Obi-Wan

En Las guerras clonTemporada 5, Episodio 16, “The Lawless”, Obi-Wan Kenobi dijo: “Puedes matarme, pero nunca me destruirás”. Este sentimiento fue increíblemente profundo, ya que se diferenciaba entre la muerte y la destrucción de uno, algo que Anakin e innumerables otros Star Wars Los personajes nunca comprendidos por completo. Obi-Wan entendió que podía morir, y aunque ese sería un destino trágico, no era un final tan terrible como que él estaba torcido en algo que no era.
Esta comprensión hizo que Obi-Wan fuera increíblemente poderoso y le impidió caer al lado oscuro, ya que no temía morir. Debido a eso, la muerte no fue una amenaza suficiente para que Obi-Wan haya comprometido su moral o aproveche la ira, el odio o el mal. Era consciente de que había destino mucho peor que la muerte si decidiera permitirse ser destruido por estas emociones negativas o retorcido por su desesperación por mantenerse con vida por encima de todo.
La muerte no era suficiente una amenaza para que Obi-Wan comprometiera su moral o aprovechara la ira, el odio o el mal.
El miedo a la muerte de Anakin le dificultó ver la diferencia
Para Anakin, la muerte fue el peor resultado posible

Anakin era exactamente lo contrario de Obi-Wan a este respecto. Aunque Anakin no siempre se tomó muy en serio su propia mortalidad, dado que constantemente se apresuraba al peligro y ponía su vida en la línea sin mucha previsión, El miedo a la muerte de Anakin, especialmente su miedo a los que amaba morir, es precisamente lo que lo llevó a la oscuridad. A diferencia de Obi-Wan, Anakin vio a la muerte como el peor de los casos, y eso lo llevó a traicionar lo que debería haber sido sus valores centrales en muchos giros diferentes.
Debido a su paranoia sobre sus seres queridos muriendo, Anakin perdió de vista la distinción entre que alguien está muerto y alguien fue destruido. Esto se hizo más claro en Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sith Cuando Anakin estaba dispuesto a entregarse al lado oscuro si eso significaba mantener vivo a Padmé. Había compartido Anakin el punto de vista de Obi-Wan desde Las guerras clonhubiera reconocido que había cosas peores que la muerte y, Al arriesgar todo para salvar la vida de Padmé, solo se estaría destruyendo a sí mismo (e, irónicamente, contribuyendo a cómo murió Padmé).

Relacionado
Los 15 momentos definitorios en la caída del Skywalker de Anakin al lado oscuro
La caída de Anakin Skywalker al lado oscuro de la Fuerza es un evento fundamental en Star Wars, y 15 momentos clave definieron cómo ese giro sucedió con el tiempo.
La destrucción de una persona fue mucho peor que la muerte
El destino de Anakin demostró lamentablemente la muerte no es lo peor que le puede pasar a alguien
La caída de Anakin Skywalker al lado oscuro y la transformación en Darth Vader demuestra que la perspectiva de Obi-Wan Kenobi en Las guerras clon era completamente correcto. Al final, lo que le sucedió a Anakin fue mucho peor que la muerte, no solo para él sino también para todos los que lo rodean. En lugar de estar dispuesto a aceptar la muerte de la manera en que Obi-Wan estaba, Anakin trató de mantener el control, y lo llevó a encender a todos los que les importaba, matar a los niños, y contribuir a su casi erradicación de los Jedi.
Este sufrimiento también se extendió a Anakin, quien no solo perdió todo, sino que también estaba restringido al traje de Darth Vader por el resto de su vida, lo que le causó dolor diario. Desafortunadamente, la perspectiva de Obi-Wan sobre la muerte versus la destrucción fue exactamente la lección que Anakin necesitaba aprender, simplemente nunca lo hizo. En última instancia, la capacidad de reconocer que la muerte estaba lejos de ser el peor resultado posible, que Obi-wan kenobi exhibido en Star Wars: The Clone Wars, era precisamente por qué pudo permanecer en el lado de la luz de la fuerza, mientras que Anakin cayó a la oscuridad.
Source link