El pasado 21 de noviembre, la Ciudad de México se estremeció con la trágica muerte de Tiffany Rosalía Mundo Aguilar, una joven de 25 años atropellada por un microbús en la Avenida Chapultepec.
En una entrevista para Aristegui en Vivo, la madre de Tiffany, Ana Lilia Aguilar Torres, expresó su dolor y exigió justicia: “Esto no fue un accidente. Esto tuvo premeditación. Aquí nos están manejando las cosas como un asesinato. Quiero que la persona no esté libre. Él asesinó a mi hija”.
La abogada de la familia, Angélica Guerrero, detalló deficiencias en la investigación: “Efectivamente, vemos que las muestras biológicas se perdieron por falta de insumos de la Fiscalía. No hay insumos para valorar esas muestras que son muy significativas”.
La familia busca la reclasificación del delito de homicidio culposo a homicidio doloso para que el responsable, Jaime ‘N’, enfrente prisión preventiva.
Guerrero enfatizó: “Estamos buscando justicia, porque este señor está libre”.
Doña Ana Lilia Aguilar Torres criticó la falta de apoyo del Gobierno: “Me han hablado de muchas cosas, han ofrecido apoyo, pero realmente no pasamos de palmadas en la espalda. Tardaron 14 horas en entregarme el cuerpo de mi hija, además, ni siquiera venía completo”.
Your browser doesn’t support iframes
La madre hizo un llamado a la atención sobre la seguridad de los ciclistas: “Si el Gobierno va a ofrecer un sistema de transporte, también debe ofrecer todas las garantías de seguridad. Mi hija no es un caso aislado. Hay muchos padres llorando a sus hijos”.
La abogada Guerrero anunció que están en la etapa de investigación complementaria y buscarán incorporar todos los datos de prueba necesarios.
La próxima audiencia está programada para dentro de dos meses, el 22 de enero.
Your browser doesn’t support iframes
Source link