De cara a 2022, había muchas esperanzas de que una serie de empresas que habían esperado durante mucho tiempo su momento de liquidez finalmente se hicieran públicas. Nombres como Chime, Stripe, Instacart, Egnyte, Databricks y otros. Podrías lanzar Figma (ingresos anticipados de nueve cifras en 2021) y Picsart (tasa de ejecución de más de $ 100 millones) también en la mezcla.
Infierno, relación y Clio recientemente alcanzó los $100 millones ARR, y había una serie de otros nombres que podríamos haber incluido en una lista de OPI para el año en curso si el mercado hubiera aguantado unos trimestres más.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Pero eso no sucedió, por supuesto, y con las valoraciones de fintech alcanzando nuevas profundidades, los múltiplos de ingresos de software comprimiéndose, los modelos de entrega digiriendo una base de usuarios más IRL, y similares, hemos visto una congelación efectiva de toda la actividad de OPI por parte de empresas de tecnología con respaldo material de riesgo.
Y, sin embargo, tenemos una salida a bolsa tecnológica cocinando. No es lo que esperabas. Saluda a Starbox Group Holdings, que es buscando recaudar alrededor de $ 23 millones a una valoración de alrededor de $ 200 millones.
¿No está familiarizado con el negocio centrado en Malasia con sede en las Islas Caimán? Nosotros tampoco. Echemos un vistazo rápido a sus números y luego lamentemos el estado actual del mercado de OPI, tal como es.
Gracias StarBox
Bellwethers vienen en diferentes niveles de intensidad. Si Chime se hiciera pública en el tercer trimestre, sería un evento crítico para las valoraciones de fintech respaldadas por empresas, y especialmente para la subcategoría de neobanca que ha atraído grandes sumas de capital e interés de los consumidores en todo el mundo.
Starbox no es un referente, ya que es pequeño y relativamente desconocido; no parece probable que una gran cantidad de nuevas empresas se compensen con sus resultados. Aun así, la salida a bolsa de la compañía podría proporcionar alguna señal sobre el estado actual de los debuts tecnológicos en los Estados Unidos, lo que sería bienvenido.
Al morir de sed, uno no revisa la etiqueta de la botella de agua que se encuentra tirada en el suelo. Solo bebe. Así que giremos la tapa y echemos un vistazo.
Starbox se describe a sí mismo como un “ecosistema de negocios de reembolso en efectivo, publicidad digital y solución de pago”, que no encajaba en nuestras cabezas como una explicación convincente. Profundizando en la presentación de la empresa, parece que este es el modelo:
Source link