Diferentes grupos demográficos a menudo tienen diferentes necesidades bancarias. Por lo tanto, no sorprende que hayamos visto una avalancha de nuevas empresas de tecnología financiera que ofrecen servicios bancarios para ciertas poblaciones en función de factores como la edad y el origen étnico.
Por ejemplo, numerosas empresas emergentes de fintech atienden a usuarios más jóvenes, desde Greenlight hasta Step to Current y ahora, Acorns.
Pero mucho menos comunes son las fintech dedicadas a servir a los miembros mayores de nuestra sociedad. Ingresar charlie, una nueva empresa que ofrece servicios bancarios para la comunidad de personas mayores de 62 años, que se lanzó hoy con una financiación de $7,5 millones. El objetivo de la empresa, según el cofundador y director ejecutivo Kevin Nazemi, es ayudar a los jubilados y a los que pronto se jubilarán a “aprovechar al máximo sus recursos limitados”.
Las características incluyen un acceso más rápido a su cheque del Seguro Social, 3% de ganancias en los saldos y sin cuotas mensuales ni mínimos. Los usuarios algún día también podrán obtener “descuentos sin vergüenza ni fricciones” simplemente usando sus tarjetas de débito, dijo Nazemi, para que no tengan que hacer cosas como mostrar una tarjeta AARP o su identificación para demostrar que son personas mayores. Como muchas fintechs, Charlie no es un banco: su socio bancario es Sutton Bank.
Una de las cosas que Charlie está diseñado para abordar es el hecho de que hasta que una persona se jubila, está acumulando activos. Pero una vez que se jubilan, entran en “modo de desacumulación”. Eso puede ser aterrador y desafiante. Para ayudar a los adultos mayores a adaptarse, Charlie permitirá que los clientes retiren su beneficio del Seguro Social hasta cuatro semanas antes.
Si bien los adultos mayores no suelen ser tan expertos en tecnología como las generaciones más jóvenes, la pandemia de COVID-19 empujó a muchos miembros de esta población a hacer más cosas en línea, incluidas las operaciones bancarias, señaló Nazemi. Aún así, el sitio y la aplicación de la compañía están diseñados “para que la interfaz sea fácil de usar para aquellos con limitaciones visuales o físicas”.
La empresa marca una nueva área de interés para Nazemi, quien anteriormente cofundó dos compañías en el espacio de tecnología de atención médica: Oscar Health (un proveedor de seguros médicos habilitado por tecnología respaldado por Alphabet que se hizo público en marzo de 2021) y Renew Health, un proveedor de tecnología. -plataforma de salud impulsada por jubilados. Después de formar equipo con Ivan Nausieda, Ibrahim El Tatawy, Ramesh L. Nori y Richard Kang en 2021, nació Charlie.
Better Tomorrow Ventures dirigió la ronda de financiación de la empresa, que contó con la participación de Expa, el director de productos de Carbon Health, Ayokunle Omojola, y Gokul Rajaram.
Jake Gibson, socio fundador de Better Tomorrow Ventures, cree que “la gran mayoría de los fundadores, incluso en fintech, tienden a crear productos para personas que se parecen a ellos”.
El cofundador y director ejecutivo de Charlie, Kevin Nazemi. Créditos de imagen: charlie
“Es por eso que tenemos tantos neobancos repetitivos, aplicaciones de inversión social, etc. Mientras tanto, probablemente puedas contar con los dedos de una mano la cantidad de empresas fintech que atienden las necesidades de las personas mayores, a pesar de que se trata de una población tan grande”, escribió por correo electrónico. “Conozco a Kevin desde hace muchos años, y es un operador formidable, con experiencia en la fundación de Oscar Health y luego en Renew, y ha sido un apasionado de este problema durante mucho tiempo. Cuando acudió a nosotros para pedirnos consejo sobre el problema, el mercado, el enfoque del producto, etc., aprovechamos la oportunidad de liderar su ronda de semillas”.
Sin embargo, no son otras fintech las que Nazemi ve como los mayores competidores de Charlie. Son los grandes bancos, que dijo que a menudo están diseñados para personas que trabajan a tiempo completo y generan ingresos, y los bancos comunitarios, que pueden ofrecer una mejor experiencia al consumidor pero que aún “no están diseñados para las necesidades únicas de los mayores de 62 años”.
En el futuro, el objetivo es construir un ETF de desacumulación basado en la tolerancia al riesgo y la edad, dijo Nazemi, así como un producto llamado pensión de vivienda, donde Charlie puede permitir a los usuarios usar una parte de su valor líquido de la vivienda para complementar su cheque de seguridad social.
“Queremos construir una solución en la que digamos, oye, que el 90 % siga yendo a tu legado, pero si lo eliges, puedes hacer que el 10 % se convierta en ingresos para ti”, agregó.
Charlie también planea lanzar una serie de herramientas sobre el fraude, comenzando con el monitoreo de transacciones basado en personas mayores para que pueda ayudar a “capturar el fraude antes de que suceda”.
¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.
¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.
Source link