Moving Analytics (Movn), un programa de intervención virtual en el hogar para pacientes cardíacos de alto riesgo, afirma ser el programa de rehabilitación cardíaca “más clínicamente validado” del mercado. Aunque existen otros programas en línea, otros se dirigen a otros mercados internacionales, como Heart2Heart, o trabajan solo con socios de seguros actuales muy específicos, como Henry Ford Health.
Los fundadores y amigos universitarios de Moving Analytics, Harsh Vathsangam y Shuo Qiao, conocieron a su tercer cofundador, Ade Adesanya, en la Universidad del Sur de California. El trío había emigrado a los Estados Unidos con la esperanza de convertirse en ingenieros, pero poco después, su objetivo se convirtió en tener un “enfoque basado en datos para hacer mella en la atención médica”.
Traslado de los fundadores de Analytics fuera de su oficina de Irvine. De izquierda a derecha: Joe Villanueva, Ade Adesanya, Harsh Vathsangam, Shuo Qiao.
La compañía con sede en Irvine busca brindarles a los pacientes en recuperación de ataques cardíacos y enfermedades cardíacas una alternativa en el hogar para la atención con apoyo guiado durante un curso de 12 semanas.
“Una gran parte del programa es… proporcionamos empatía a los pacientes que están alrededor de ‘Oye, sabemos que este es un evento importante que te ha sucedido, este no es el fin de tu mundo y hay muchas cosas que puedes hacer si siga nuestra guía para obtener un corazón más fuerte’”, dijo Adesanya.
Cada paciente recibe una báscula habilitada para celular, un libro de información de la American Heart Association, bandas de ejercicio, un manguito de presión arterial Bodytrace y un rastreador de actividad física Garmin para ayudar a monitorear y rastrear su progreso a lo largo del curso.
La compañía está establecida como proveedor de atención médica y tiene contratos con varios socios de seguros (Kaiser Permanente, Allegheny Health Network, CDPHP, por nombrar algunos) y actualmente opera en 14 estados con aproximadamente 4000 pacientes. Si un paciente cardíaco opta por la atención domiciliaria, se lo remite al equipo de Movn.
A nivel nacional, la enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en el país, que representa alrededor del 25% de las muertes, y menos del 20% de los pacientes de rehabilitación cardíaca elegibles se inscriben en un programa.
Además, los pacientes que también participan en rehabilitación cardíaca reducen el riesgo de morir de un ataque cardíaco, según un estudiar publicado en el Journal of the American College of Cardiology.
Según las cifras proporcionadas a TechCrunch, la compañía afirma haber visto un aumento en las tasas de inscripción y finalización del programa en algunos de sus socios. En Kaiser, por ejemplo, las cifras muestran que las tasas de finalización anteriores eran del 14 % y ahora son del 88 %. Cifras similares se muestran en otros socios.
“Creo que para nosotros sentimos un sentido de responsabilidad con esta oportunidad que tenemos de asegurarnos de que podemos hacer que el mundo sea un poco mejor”, dijo Adesanya. “Y, ya sabes, esencialmente, en términos de solo trabajo y salud, innovación, también podemos hacerlo un poco más inclusivo”.
La compañía se negó a decir cuánto costó su programa, pero afirmó que ofrece una alternativa “más barata” a las sesiones tradicionales en persona. El costo promedio de una sesión en persona es de aproximadamente $240, según un estudiar publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina.
Los cofundadores Ade Adesanya (izquierda) y Shuo Qiao (derecha) discutiendo las expansiones comerciales en la oficina de Moving Analytics.
Movn ha podido convencer a los inversionistas, ya que obtuvieron $20 millones en una ronda de financiamiento Serie A liderada por Wellington Access Ventures y Seae Ventures, con la participación de Philips Ventures. Según la compañía, la inversión se realizará en forma de capital total, aunque se negaron a compartir a qué valoración.
En total, la compañía ha recaudado $30 millones y utilizará los nuevos fondos para ampliar su cobertura en los 50 estados, contratar personal y comenzar a implementar programas bilingües para atender mejor a las comunidades marginadas.
Source link