De tres meses Elph quiere facilitarle la búsqueda y el uso de aplicaciones basadas en blockchain. ¿Cómo? A través de un portal que promete permitir a los usuarios hacer clic para ver cómo les está yendo a sus tenencias de criptomonedas, comprar y vender CryptoKitties o encontrar y usar otras aplicaciones descentralizadas.
Su cofundador y CEO, Ritik Malhotra, dice que eventualmente será el “Netscape para criptografía”.
Si suena extravagante, es en parte porque todavía hay muy pocas aplicaciones de blockchain entre las que elegir. Sin embargo, Malhotra y su equipo insisten en que esto cambiará con el tiempo, y los inversores parecen confiar en ellos, incluidos Coinbase, The House Fund y numerosos inversores individuales que acaban de proporcionar a la empresa un poco menos de un millón de dólares en fondos pre-semilla.
El pedigrí de los fundadores parece ser parte del atractivo de Elph. Malhotra era becario de Thiel, por ejemplo, y se alejó de UC Berkeley para cumplir con el compromiso de dos años que se exige al prestigioso programa. Malhotra y Tanooj Luthra, cofundador y director de tecnología de Elph, también habían cofundado y dirigido anteriormente una startup respaldada por YC, Streem, que se vendió a Box en 2014. Posteriormente, Luthra se unió a Coinbase como ingeniera senior en el equipo de criptografía de Coinbase, aprendiendo los entresijos de la industria naciente pero de rápido crecimiento.
Pero la premisa de la empresa también es convincente. La mayoría de los equipos criptográficos de hoy requieren que los usuarios sigan numerosos pasos manuales para crear y almacenar su billetera, y autenticar que son quienes dicen antes de poder comenzar a participar activamente con el servicio. Con Elph, los usuarios simplemente se registran con un correo electrónico y una contraseña, dice Malhotra; Luego, Elph maneja la administración de cuentas en todas las aplicaciones según la identificación única que les asigna.
“Es una tienda de aplicaciones”, explica Luthra. “Inicia sesión, ve un montón de aplicaciones descentralizadas, hace clic en ellas y se abren. Hemos manejado toda la interfaz con la cadena de bloques y hemos hecho el trabajo pesado en segundo plano por usted “.
Estos desarrolladores de aplicaciones descentralizados no necesitan aceptar la visión de Elph; todos responden a protocolos web3 abiertos que les permiten interactuar con la cadena de bloques de Ethereum y los contratos inteligentes de Ethereum. Elph ha podido implementar las API web3 en su aplicación, lo que significa que todos hablan el mismo idioma.
Elph también está trabajando en un SDK para desarrolladores para facilitar aún más la creación de aplicaciones basadas en blockchain.
Malhotra y Luthra parecen estar labrando sus carreras abstrayendo la complejidad de cosas altamente técnicas. Streem creó un software de escritorio para servicios de almacenamiento en la nube, por ejemplo, lo que permite a los clientes transmitir archivos a sus entornos de escritorio. (En particular, también recaudó solo $ 875,000 de los inversionistas para desarrollar su producto). Más recientemente, mientras trabajaba en Coinbase, Luthra se dio cuenta de que estaba presenciando “este enorme auge de nuevas aplicaciones descentralizadas que son difíciles de acceder o usar para cualquiera que no es bastante técnico “. Es “algo así como Internet en 1994 en este momento”, dice. “Así que decidimos simplificarlo”.
La compañía está abriendo su lanzamiento beta público hoy, que puede consultar aquí. Debido a que la mayoría de los usuarios necesitan ser informados sobre qué aplicaciones se están creando, el portal hoy les permite buscar aplicaciones por categoría, al igual que sitios como Netscape y Yahoo lo hicieron una vez cuando Internet era aún joven y su contenido es un pantano confuso para los internautas.
El equipo ha prestado atención a la creación de una experiencia atractiva que tiene como objetivo hacer que la búsqueda y el uso de estas aplicaciones sea divertido. En cuanto a cómo Elph acumula valor para sí misma y sus inversores, la idea es emplear mecanismos de token, lo que significa que los “mantenedores” o las personas que trabajan en la tienda de aplicaciones agregarán nuevas funciones con el tiempo para mejorarla o clasificar las aplicaciones. para Elph y recibir fichas como recompensa a cambio de sus esfuerzos. (Estos tokens, presumiblemente, estarán disponibles para comerciar con el tiempo en intercambios de criptomonedas a los que se puede acceder fácilmente a través de… Elph.)
Elph no es el único equipo que identifica esta misma oportunidad. Coinbase, por ejemplo, lanzó el año pasado Toshi, un navegador para la red Ethereum que tiene como objetivo proporcionar acceso universal a los servicios financieros.
Sin embargo, es temprano, obviamente, y el impulso parece estar creciendo lentamente. Hoy en día, hay aproximadamente 3.000 aplicaciones descentralizadas en funcionamiento, aproximadamente cuatro veces más que hace un año. Algún día, cree Malhotra, habrá millones.
Si Malhotra y Luthra juegan bien sus cartas, Elph puede ayudarte a encontrarlas.
Source link