Esta obra maestra del drama médico 10/10 fue perfecta de principio a fin

Esta obra maestra del drama médico 10/10 fue perfecta de principio a fin


Hay un drama médico que es tan maravilloso al final como al principio, y eso es ES. El drama de NBC equilibró un gran grupo de personajes a lo largo de sus 15 temporadasy aunque el Dr. John Carter (Noah Wyle) es el punto focal, la vida personal y laboral de todos se desarrollan correctamente.

Los primeros y últimos episodios de ES son increíbles, pero en lugar de transmitir algunas historias grandes y chillidas que reciben mucha atención y luego los espectadores aburridos el resto del tiempo, todo el espectáculo es especial. Aunque hubiera sido genial si ES Había durado la temporada 15, tuvo una carrera increíble.

ER La temporada 1 es genial, pero el espectáculo mejora cada temporada

En el caso de muchos programas de televisión, la temporada 1 es la más convincente, aunque, por supuesto, esperas que un programa pueda construir sobre su fuerte comienzo y seguir siendo sorprendente y conmovedor. Hay tantas cosas que amar de la primera temporada de ESincluida la introducción de la naturaleza caótica de trabajar en el hospital.

ES Sin embargo, mejora cada temporada, a medida que los personajes realmente creceny las historias del paciente continúan siendo devastadoras. Cada vez que un paciente enfrenta su propia mortalidad, también tienes la oportunidad de pensar en estos temas. Ese es el verdadero poder del espectáculo: hacernos darnos cuenta de que, que puede parecer, la vida realmente se trata de amor y felicidad.

No se puede decir lo mismo de Anatomía de Grayque late ES Como el drama médico que ha estado en el aire, el más largocon la temporada 22 a partir de octubre de 2025. Incluso los momentos más emotivos, desde la muerte de la temporada 11 de Derek Shepherd (Patrick Dempsey) hasta la salida de Alex Karev (Justin Chambers) en la temporada 16, se desvían hacia el melodrama.

Los personajes más atractivos y las mejores historias de amor también sucedieron desde el principio. Ahora, el personaje principal Meredith Gray (Ellen Pompeo) no está en cada episodio, y ella es la única pasante original que aún queda. Mientras Gris Todavía hace intentos de cliffhangers, giros y romance que se desvanece, es fácil elegir tramas destacadas de cada temporada de ES.

¿Otro gran atractivo? Las increíbles estrellas invitadas en ESy los talentosos actores que siguen uniéndose. Y cuando importantes miembros del elenco como Carol Hathaway (Julianna Margulies) se van, Los nuevos personajes llegan y son interesantes por derecho propioque a menudo no sucede. Cada personaje muestra los desafíos de ser médico, al tiempo que se une entre sí y humanizar la profesión.

La relación de la enfermera Sam Taggart (Linda Cardellini) y la relación del Dr. Tony Gates (John Stamos), por ejemplo, es una parte importante de la última parte del espectáculo. Como Sam tiene un hijo, el programa explora los desafíos que enfrenta el padre cuando sale, lo que hizo que su relación se destaque de algunos de los demás.

Pero lo más importante, el increíble actor Angela Bassett se convirtió en parte del elenco en la temporada 15 como el Dr. Cate Banfield, quien trágicamente perdió a su hijo Daryl. Es raro que un espectáculo agregue un miembro fantástico del elenco en su última temporadaya que esto suele ser cuando los fanáticos pierden interés porque las historias y los personajes son aburridos en comparación con el poderoso comienzo.

Al igual que Cate tiene cierta complejidad mientras se enfrenta a este terrible momento en el tiempo, Crecimiento del personaje de Carter es otra razón ES Debería ser celebrado. Es un estudiante inocente cuando se une al equipo, sonriendo en la temporada 1 cada vez que hace algo bien y hace todo lo posible para ayudar y aprender.

Mientras avanza en su carrera, se enamora de Kem (Thandiwe Newton) y Abby Lockhart (Maura Tierney), se convierte en un paciente y obtiene un nuevo riñón, y encuentra su propósito. Podría ser un personaje rico, engreído e desagradable, pero descubre cómo ser una buena persona, y la actuación de Noah Wyle está cautivando todo el tiempo.

Algunos de los episodios más memorables y emocionales de ER ocurren más adelante

Hay algunos episodios increíbles en ES Temporada 1, incluido el destacado “Love’s Labor Lost”, pero el espectáculo continúa moviéndose, sorprendiendo e impresionando. La serie no sería tan impactante sin el arco de la temporada 6 de dos partes “Be Still My Heart” y “All in the Family”. Cuando Lucy Knight (Kellie Martin) muere después de que un paciente la apuñala a ella y a Carter.

Esto lo cambia todo para Carter, que aflige al aspirante a doctor que estaba asesorando y se da cuenta de lo cerca que él mismo murió. Esta sensación de pérdida informa la temporada 10, episodio 21, “Midnight”, cuando el bebé de Kem y Carter no tiene muerto. Realmente sientes el dolor y el miedo de Carter y sabes cuánto ha pasado.

La temporada 9 y 10 tienen otros momentos intensos, incluidas las dos tramas relacionadas con el helicóptero del Dr. Robert Romano. Verlo perder un brazo en la temporada 9, Episodio 1, “Teoría del caos” y ser asesinado por un helicóptero que se estrelló contra él en “Freefall” es difícil de subir. Pero estos momentos se quedan contigo, que es lo que quieres de un drama de larga duración.

La temporada 8 también tuvo dos episodios desgarradoresdesde “en la playa” cuando el Dr. Mark Greene (Anthony Edwards) pasa de vacaciones en Hawai, y cuando Carter lee una nota, se fue. En lugar de mostrar a Greene muriendo en el hospital, es dulce verlo en un entorno hermoso, e importante ver cuánto le importa al personal.

Greene tiene uno de los mejores arcos, mientras lo observas durante la parte más importante de su vida, hasta su muerte. Se pinta una imagen completa, desde su estado permanentemente agotado hasta cuando pierde a un paciente embarazada, y lo animas a lo largo de los máximos de su carrera y su duro divorcio.

La temporada 15 tiene muchos episodios inteligentes, desde “Haunted” cuando el Dr. Tony Gates (John Stamos) se une con un niño después de que terminan en una escalera juntos hasta el arco de enfermedad renal de Carter. En lugar de quedarse sin vapor, ES todavía te da la emoción y los grandes personajes que estás buscando.

Por qué el final de la serie ER es una obra maestra

El ES El final de la serie es particularmente fuertedemostrando que incluso en sus últimos momentos, el programa salió en la cima. “Y al final …” se siente como otro episodio reconfortante y familiar del exitoso programa mientras también está de pie solo, lo cual es raro.

Varios grandes personajes pasan ES, Pero incluso el final tiene algunos últimos momentos conmovedores. De un paciente mayor se siente pacífico sobre su cáncer fatal, ya que se preguntan si la muerte es como la “flotante“Sensación de paracaidismo ante la emoción de que nace gemelos, todavía conoces a las personas ingresadas en el hospital, aunque brevemente.

Pero Es la apariencia de Carter lo que hace que el episodio brille. Al charlar sobre la apertura de un centro médico, bromea sobre usar el “ganancias mal begidas de mis antepasados ​​de Carter“que es una devolución de llamada inteligente para la temporada 1 de ES Cuando los demás aprenden que es rico. Se habría sentido mal y molesto no verlo en el final.

Cuando el personal se entera de una explosión y sale a esperar la ambulancia, con Carter tomando un vestido de hospital y tal vez regresa al trabajo del que le importa tanto, La cámara muestra a los espectadores el exterior del hospitalque nunca antes había estado en la pantalla.

Es extraño sentirse ahogado mirando un edificio, pero así es exactamente como se siente, ya que sabe que los médicos continuarán su importante trabajo diario de salvar a otros y ayudarlos en tiempos terribles. El ES El final es tan emocionante y dulce como el resto del espectáculo, y es un logro impresionante.

Fecha de lanzamiento

1994-2009-00-00

Showrunner

Michael Crichton



Source link