El éxito de Pokémon ha inspirado innumerables juegos en los que entrenas mascotas fantásticas para el combate, pero Estados Unidos se perdió uno de los mejores y más exclusivos de la década de 2000. Golpeador de monos – un juego increíble que nunca se lanzó en Norteamérica.
Por qué los fanáticos de Pokémon necesitan probar Monkey Puncher
como Pokémon, Golpeador de monos ve al jugador entrenar a un compañero animal para el combate, sin embargo, tiene lugar en una escala más pequeña y personal. Los jugadores entrenan a un simio a la vez, enfocándose en construir una relación personal y perfeccionar sus atributos y tácticas.
La mecánica y la historia son mucho más ‘Ash y Pikachu’ que gestionar una lista de docenas de monstruos…
Lo que hace que el juego sea tan distinto de Pokémon es que Los jugadores no tienen control directo del combate.. Eliges y entrenas a tu mono, decides sus tácticas e incluso programas sus partidos, pero los golpes que lanzas están fuera de tu control.
Tu mono puede cometer errores, tener mala suerte o incluso desobedecerte; algunos de estos factores disminuyen a medida que crece vuestro vínculo, pero el combate nunca está completamente bajo tu control, lo que reproduce parte del disfrute visceral de ver un combate deportivo.
Si bien muchos de los conceptos básicos de Pokémon están ahí (criar a tu mono para obtener rasgos deseables, enfrentarte a una banda criminal de luchadores de animales y tomar decisiones de tipo contra tipo en combate), la mecánica y la historia son mucho más ‘Ash y Pikachu’ que manejar docenas de monstruos de bolsillo.
Lo que necesitas saber sobre Monkey Puncher
En la narrativa de Golpeador de monosel joven entrenador de monos Sumire (o Kenta; los jugadores pueden elegir jugar como hermano o hermana) debe valerse por sí mismo después de que la pandilla Saru secuestra a su padre y a su hermano. Al entrenar a sus monos para ascender de rango, Sumire se gana la atención de Saru y, después de un agotador desafío al estilo Elite Four, libera a su familia.
Mecánicamente, el jugador cuida y entrena a un mono a la vez (aunque pueden cambiar entre una lista más grande y reproducirse dentro de ella), atendiendo al hambre y el cansancio mientras los entrena en una variedad de atributos.
Los jugadores muestran a los monos cómo usar sacos de boxeo y cuerdas para saltar, y las mascotas aumentan atributos como fuerza y resistencia en respuesta, un proceso que va más rápido cuanto mejor sea el “ejemplo” que des sobre cómo entrenar.
Por qué a los fanáticos de Pokémon les encantará Monkey Puncher
Si bien es innegable que es de menor escala, Golpeador de monos está lleno de carácter. Los distintos monos tienen diseños y animaciones increíblemente distintos, y todos se basan en pequeños momentos, como cuando tu mono se acerca para una muestra inesperada de afecto o se ríe cuando tropiezas con una cuerda para saltar.
La música se alojará en tu cabeza para toda la vida y los efectos de sonido (un golpe que falta o la campana para finalizar la ronda) establecen una sorprendente sensación de lugar para un mundo de juego que en última instancia se compone de algunas salas diferentes y un ring de boxeo.
Por supuesto, Golpeador de monos no es perfecto – El juego definitivamente se vuelve repetitivo si crías suficientes monos.y el RNG frustrará a los finalistas en algunos lugares (por ejemplo, no hay garantía de que encuentres todos los movimientos especiales en el juego). La traducción al inglés también es increíblemente chiflada, aunque en última instancia, eso ayuda a que algunos de los momentos más tímidos se sientan divertidos.
Dónde jugar al juego tipo Pokémon Monkey Puncher
Mientras Golpeador de monos solo se lanzó en la UE y Japón (por Event Horizon Software y Taito respectivamente), el cartucho no es difícil de encontrar en línea y el juego está ampliamente disponible mediante emulación.
Golpeador de monos no te permite recorrer un mundo en expansión como Pokémonpero es una versión digna del tema de entrenar a un monstruo adorable para la batalla, y hay una satisfacción particular al ver a tu compañero simio asestar ese golpe de gracia. justo antes de la campana.
- Creado por
-
Satoshi Taijiri, Ken Sugimori, Junichi Masuda
- Última película
-
La película Pokémon: Secretos de la jungla
- Fecha de emisión del primer episodio
-
1 de abril de 1997
- Serie actual
-
Pokémon