Para empezar, el uso de una computadora y un software moderno puede ser una tarea difícil para las personas con discapacidad visual, pero las tareas fundamentalmente visuales como el diseño 3D son aún más difíciles. Este equipo de Stanford está trabajando en una forma de mostrar información en 3D, como en un programa CAD o de modelado, utilizando una pantalla “2.5D” compuesta de pines que se pueden subir o bajar como una especie de píxeles táctiles. Taxels!
El proyecto de investigación, una colaboración entre la estudiante de posgrado Alexa Siu, Joshua Miele y el jefe de laboratorio Sean Follmer, tiene la intención de explorar vías por las cuales las personas ciegas y con discapacidad visual puedan realizar tareas visuales sin la ayuda de un ayudante vidente. Fue presentado esta semana en SIGACCESS.
“Abre la posibilidad de que las personas ciegas sean, no solo consumidores de los beneficios de la tecnología de fabricación, sino agentes en ella, creando nuestras propias herramientas a partir de entornos de modelado 3D que quisiéramos o necesitáramos, y tener alguna esperanza de hacerlo en un de manera oportuna ”, explicó Miele, quien es ciego, en un comunicado de prensa de Stanford.
Siu llama al dispositivo “2.5D”, ya que, por supuesto, no puede mostrar todo el objeto flotando en el aire. Pero es una manera fácil para alguien que no puede ver la pantalla para comprender la forma que está mostrando. La resolución es limitada, claro, pero esa es una deficiencia compartida por todas las pantallas táctiles, lo que debe notarse que es extremadamente raro para comenzar y, a menudo, muy costoso.
El campo avanza, pero demasiado lento para algunos, como este equipo y los padres detrás del BecDot, una pantalla Braille económica para niños. Y se están buscando otras pantallas táctiles como posibilidades de interacción en entornos virtuales.
Obtener una comprensión intuitiva de un objeto 3D, ya sea que uno lo esté diseñando o simplemente viéndolo, generalmente significa rotarlo y cambiarlo, algo que es difícil de expresar de manera no visual. Pero una pantalla táctil en tiempo real como esta puede cambiar la forma que muestra de forma rápida y suave, permitiendo que también se expresen formas más complejas, como secciones transversales en movimiento.
El dispositivo está lejos de convertirse en un proyecto comercial, aunque como puede ver en las imágenes (y el video a continuación), es un prototipo funcional y bastante pulido. El equipo planea reducir el tamaño de los pines, lo que, por supuesto, aumentaría la resolución de la pantalla. Curiosamente, otro estudiante de posgrado en el mismo laboratorio está trabajando en eso, aunque en una etapa más temprana.
Shape Lab en Stanford está trabajando en una serie de proyectos en este sentido: puede seguir su trabajo en el sitio web del laboratorio.
Source link