Esta película de 1937 es secretamente una secuela de una de las mejores películas de guerra jamás hechas

Esta película de 1937 es secretamente una secuela de una de las mejores películas de guerra jamás hechas

La película de 1930, Todo tranquilo en el frente occidentalse considera una de las mejores películas de guerra jamás hechas, y su éxito resultó en una secuela en gran medida olvidada que se estrenará siete años después. Dirigida por Lewis Milestone, la película representa a un joven estudiante, Paul Bäumer, y su grupo de amigos, alistando ansiosamente para luchar por su país, pero su emoción y entusiasmo se destrozan rápidamente cuando se enfrentan a las duras realidades de la guerra. Todo tranquilo en el frente occidental Fue ampliamente elogiado y ganó dos Oscar, incluida la Mejor Película, la primera película de Talkie en ganar en los Oscar.

Fue adaptado de la novela de 1929 por Erich Maria Remarque, y aunque ambos fueron alabados, la adaptación cinematográfica de 1930 fue una de varias películas prohibidas en diferentes países por sus representaciones de la guerra y sus mensajes políticos. A pesar de las controversias, Todo tranquilo en el frente occidental Todavía se considera una de las mejores películas contra la guerra jamás hechas, debido en parte a una poderosa actuación de Lews Ayres como Paul Bäumer, y su desgarradora representación de la guerra. Todo tranquilo en el frente occidental Desde entonces se ha rehecho dos veces y también recibió una secuela sorpresa lanzada en 1937.

El camino hacia atrás se considera una secuela de todos tranquilos en el frente occidental.

El camino de regreso fue adaptado de la novela de 1931 por Erich Maria Remarque

En 1937, Universal Pictures lanzó el drama histórico, El camino de regresoprotagonizada por John King, Richard Cromwell y Barbara leen. Dirigido por James Whale, el director de 1931 Frankenstein del Universal Universal Dark original, El camino de regreso se establece después de la Primera Guerra Mundial y ve a un grupo de soldados que regresan a Alemania e intentan reintegrarse en la vida civil. Sin embargo, cada uno pronto descubren el país que dejaron antes de que la guerra ya no sea la misma, y ​​cada una lucha por pasar de los horrores que experimentaron mientras luchaban en las trincheras.

Erich Maria Remarque escribió El camino de regreso en 1931, como secuela de su novela de 1929, Todo tranquilo en el frente occidental; Primero fue serializado en el periódico alemán, Vossische Zeitungentre 1930 y 1931, antes de que se publicara como una novela (a través de Libros de abe). El camino de regreso sirve como secuela de Todo tranquilo en el frente occidental Debido a su representación de eventos que tuvieron lugar inmediatamente después del final de la primera película. Las dos adaptaciones cinematográficas están conectadas a través de la aparición del personaje, Tjaden, retratada por Slim Summerville en ambas películas.

Cómo se compara el camino con todo tranquilo en el frente occidental

No alcanzó el mismo nivel de éxito que la película original.

La adaptación cinematográfica de 1937 de El camino de regreso Tuvo una producción difícil, incluida la muerte accidental de la especialidad, George Daly. El director, James Whale, originalmente destinado a que la película sea una fuerte película contra la guerra, similar a 1930 Todo tranquilo en el frente occidental. Sin embargo, Las advertencias de los censores de la industria alemanes y las preocupaciones financieras significaban que el guión se reescribióeliminando declaraciones antinazi que aparecían en la novela. A la ballena también se le ordenó rehacer partes de El camino de regreso Para presentar más escenas cómicas y románticas, un enfoque aún más alejado de la historia principal (a través de Filfilm).

Relacionado

Todo tranquilo en el frente occidental: las 10 mejores películas de guerra, según Reddit

Entre una sorprendente cantidad de epopeyas recientemente lanzadas, algunos clásicos verdaderos y algunas opciones de campo izquierdo, estas películas son imprescindibles para cualquier historia

Tras la lanzamiento, El camino de regreso recibió críticas mixtas de los críticos, y muchos acordaron que la secuela no coincidía con Todo tranquilo en el frente occidental. Si bien hubo elogios por sus secuencias de batalla, la película fue criticada por su confusa complot y la censura de los sentimientos antinazis de la novela. Según los informes, RErarque estaba tan molesto con El camino de regresoque se negó a renovar su contrato con Universal Pictures (a través de New York Post). Una versión restaurada de El camino de regreso Más tarde fue lanzado a mejores revisiones, pero no fue lo suficientemente fuerte como para alcanzar el mismo nivel de éxito que Todo tranquilo en el frente occidental.

Fuentes: Abe Books, SlashFilm, New York Post


Source link